Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

SMA participa en la primera planta de energía solar fotovoltaica en la Asamblea Legislativa de El Salvador

Planta energía solar fotovoltaica Asamblea Legislativa El SalvadorRecientemente se ha puesto en marcha la planta fotovoltaica del edificio de la Asamblea Legislativa de El Salvador, un proyecto liderado por Ennera en el que ha participado SMA con sus inversores Sunny Boy entre otros productos. Se trata de una instalación solar que suministrará en torno al 6% de la energía total que demanda el edificio, que equivale a dos millones de kWh al año.

 

Esta reducción en el consumo será posible gracias a la generación de 117 mil kWh al año que producirán las placas fotovoltaicas.

El objetivo de la instalación es conseguir evitar la emisión de 80 toneladas de dióxido de carbono anuales y alcanzar un ahorro aproximado de unos 2.000 dólares al mes.

Para la instalación de El Salvador, de 90,21 kWp, se han utilizado 291 paneles de 310 W, así como 3 inversores Sunny Boy de 10 kW y 6 Sunny Boy de 7 kW. Se ha instalado también el sistema Webbox de monitorización.

En los días laborables el funcionamiento de esta planta fotovoltaica servirá íntegramente para el autoconsumo del edificio ya que no genera excedentes, pero la energía no consumida los fines de semana se venderá a una compañía distribuidora local.

La empresa Ennera, filial de energías renovables del Grupo CAF, fue adjudicada en una licitación pública internacional por el Banco Interamericano de Desarrollo, de esta manera ha sido la responsable de la ejecución del proyecto.

Sobre SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de 790 millones de euros el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Además, como empresa que se ocupa de la gestión de la energía, ofrece innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo.

La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de toda clase de potencia. La gama de productos incluye tanto la técnica de sistemas para plantas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados e híbridos. La cartera de servicios se completa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

Más información:
 
SMA-logo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes