Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Smartflower POP un sistema fotovoltaico todo en uno para el autoconsumo energético del hogar

Smartflower nuevo sistema fotovoltaico para autoconsumo energético

Smartflower es el primer sistema fotovoltaico todo en uno. Gracias a la calidad de su fabricación y a sus componentes perfectamente sincronizados, este equipo suministra en promedio  unos 4000 kWh al año, cubriendo con ello el total de la demanda de energía eléctrica de un hogar en Europa contribuyendo así al autoconsumo energético. En España ya es conocido como el “Girasol Fotovoltaico”.

Funciones innovadoras e inteligentes

 
Smartflower es un sistema extraordinariamente eficiente inspirado en la naturaleza. Se suministra como un sistema integral todo en uno, estando listo para su uso en tan solo una hora. No requiere ningún montaje complicado, sólo debe atornillarse a tierra (o a una base de hormigón) en un lugar de su elección. Ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento máximo y para proveer de energía libre de contaminantes a su hogar. Además, es fácil de manejar y de mantener. Suministra energía de manera fiable durante todo el día.
 
Al amanecer, Smartflower POP se despliega automáticamente e inspirado en el movimiento de los girasoles sigue la trayectoria solar, con su elegante movimiento en forma de abanico y orienta sus módulos solares de aproximadamente 18 m2 en dirección al sol. En ese preciso instante, comienza a generar energía limpia para las cubrir la demanda de energía eléctrica de su hogar. Gracias al seguimiento solar en 2 ejes, los módulos siguen de manera fiable todo el recorrido del astro.
 
Otra de las ventajas que presenta este nuevo sistema es que además, se autolimpia automáticamente ya que posee sensores para evitar posibles daños por la velocidad del viento y elimina el polvo de las placas para evitar la reducción en la producción de electricidad. 
 
En definitiva,  en comparación con otras instalaciones solares estáticas en tejado, este equipo comienza mucho más temprano a producir la electricidad que necesita. Mantiene constante el suministro de energía, e incluso aprovecha los últimos rayos para cubrir su demanda a lo largo de la tarde. Sólo entonces, cuando el sol se pone, vuelve a replegarse a su posición de seguridad inicial, de forma completamente automática.
 
Smartflower POP posee una fase pico mucho más duradera, al generar corriente eléctrica también durante las últimas y las primeras horas del día, imposible de realizar mediante una instalación sobre tejado debido a su posición estática respecto al sol. 
 

Acerca de Alexander Swatek, fundador de Smartflower

 
Smartflower es una empresa austriaca, cuyo fundador y  CEO, Alexander Swatek, afirma en su página web que su intención no es otra que “contarle al mundo que los sistemas fotovoltaicos pueden ser sencillos, eficientes y por encima de todo estar diseñados a la perfección. Queremos hacer realidad el sueño de que cada vez más personas produzcan su propia energía limpia. Queremos hacer que las ciudades, las comunidades y las empresas sean independientes, liberándolos en la mayor medida de lo posible de la carga que supone el creciente gasto eléctrico.”
 
Más información:
 
Smartflower logotipo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes