Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Prev Next

Solar térmica Chaffoteaux en el centro residencial La Gloria en Liencres

Chaffoteaux apuesta por soluciones de vanguardia en Eficiencia energética mediante energía solar térmica y calderas de condensación.  Chaffoteaux,  marca francesa centenaria especialista en calefacción y agua caliente sanitaria, apuesta por las energías renovables y los equipos generadores de calor de alta eficiencia. Muestra de ello es el estudio y seguimiento de la instalación de energía solar térmica del primer centro geriátrico de la población cántabra de Liencres.  

Con una superficie total construida de 7.536 m2, distribuida en cuatro plantas, el centro residencial “La Gloria” tiene una capacidad para 144 personas. Cuenta con 72 habitaciones individuales y 36 dobles, todas equipadas con cuarto de baño completo y calefacción individual, además de una sala de rehabilitación, lavandería, dos enfermerías, una sala polivalente, gimnasio y tanatorio.

Solución para ACS

Llevada a cabo por Francisco Pruneda, la instalación consta de 30 colectores ZELIOS 2.5 y dos acumuladores O’BIO ABONDANCE de 2.500 litros de capacidad para la aportación solar de los 7.920 litros diarios previstos de consumo de ACS. El material fue suministrado por la empresa distribuidora EPROCAL (socio del Grupo FInisterre Central).

Los colectores, instalados en baterías de 5 y conectadas entre ellas mediante retorno invertido, están ubicados en una terraza adyacente a la residencia con una orientación e inclinación óptimas para el máximo aprovechamiento de la instalación de energía solar. Los colectores ZELIOS de CHAFFOTEAUX, con certificado solar Keymark, tienen una superficie captante de 2,39 m2 y soldadura continua por ultrasonidos. Los acumuladores para agua caliente sanitaria O’BIO ABONDANCE, con calderín de acero con tratamiento de esmalte al titanio a 850 ºC, están protegidos con tecnología PROTECH de corriente de baja intensidad.

Apoyo para ACS con calderas en cascada Chaffoteaux

Apoyo para ACS y producción de calefacción con calderas de condensación

La demanda térmica del edificio para dar apoyo de ACS y para la calefacción es de 375 kW. Se han instalado 4 calderas de condensación en cascada modelo Talia Green System CHAFFOTEAUX de 100kW, con todos sus accesorios hidráulicos y de regulación, que aportan una potencia total de 392,8kW. Su alto nivel de modulación, junto con sus altos rendimientos (hasta 109,3% sobre el PCI), facilidad de montaje y sus reducidas dimensiones, las hacen ideales para instalaciones con continuas y elevadas demandas energéticas.

Para el apoyo de ACS se han instalado dos acumuladores O’BIO ABONDANCE de 2.500 litros de capacidad. La aportación energética necesaria para su calentamiento se realiza mediante las 4 calderas de condensación instaladas en cascada que, mediante la regulación con la centralita E8 garantiza el máximo confort de producción de ACS y de calefacción, ofreciendo la posibilidad de adaptar el funcionamiento de las calderas a las necesidades reales del edificio. 

Un éxito de:

 

Chaffoteaux-logo

www.chaffoteaux.es

Modificado por última vez enJueves, 22 Octubre 2015 12:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes