Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Tecnología SMA en la mayor planta híbrida del mundo con sistema de almacenamiento en baterías

Tecnología SMA en la instalación de planta híbrida en BoliviaSMA participa en la instalación híbrida fotovoltaica-diésel con almacenamiento en baterías más grande del mundo, que se está construyendo en la provincia boliviana de Pando. 
SMA Solar Technology suministra tanto inversores de nuevo desarrollo para sistemas de almacenamiento a gran escala con baterías de iones de litio como un SMA Fuel Save Controller para el control de la energía solar en función de la demanda. 
Los residentes y empresas de esta zona consumen unos 37 GWh de energía al año, y esta tendencia está en aumento. Como la región no está conectada a la red eléctrica pública, la energía se produce solo con generadores diésel. Esta planta, con una potencia de unos 5 MW, generará a finales de año energía solar suficiente para cubrir casi la mitad de la demanda de energía en la capital provincial de Cobija y pueblos vecinos en el norte de Bolivia.
 
 
SMA suministra seis inversores Sunny Central 800CP-XT, cuatro inversores de batería Sunny Central Storage 630 y un SMA Fuel Save Controller como componente central del sistema híbrido. El EPC para el proyecto es Isotron S.A.U. (ISASTUR Group). La empresa boliviana de electricidad ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) es propietaria de la planta, mientras que la empresa Eléctrica Guarachi S.A. se encarga de la gestión del proyecto. 
 
Volker Wachenfeld, Vicepresidente Senior de Off-Grid y Almacenamiento de SMA, está entusiasmado con el uso pionero de la SMA Fuel Save Solution en esta instalación: "Gracias a nuestra tecnología de control inteligente, podemos integrar una gran proporción de energía solar en redes con diésel. Esto reduce los costos de operación y las emisiones de CO2, así como la dependencia del diésel. La SMA Fuel Save Solution desarrollada para responder a este desafío tecnológico cuenta con los inversores y el SMA Fuel Save Controller como su componente principal. Este actúa como un controlador basado en la demanda de energía solar inyectada a la interfaz entre el generador diésel, el generador fotovoltaico y la carga de energía. El SMA Fuel Save Controller considera los flujos de energía en la red aislada  y utiliza esa información para determinar la potencia FV máxima admisible. Así, podemos garantizar la estabilidad permanente del sistema y un control adecuado de los grupos electrógenos ".
 
Hasta ahora, solo un 80% de la población boliviana tenía acceso a la electricidad, por lo que el gobierno ha adoptado nuevos métodos de generación de energía y suministro para sus ciudadanos. De acuerdo con la declaración del portavoz del gobierno Hugo Sosa el año pasado, el objetivo principal es llegar al 95% en 2015, y las renovables jugarán un papel importante en el logro de ese objetivo. Debido al alto grado de irradiación solar, Bolivia tiene un gran potencial para el uso de la energía solar. Los requisitos técnicos para los componentes utilizados tienen en cuenta que todo el altiplano boliviano, la parte central y más grande del país, está casi a 4.000 
 

Acerca de SMA

 
El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo, más varios trabajadores temporales que varían según la temporada. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional "Great Place to Work"®.
 
Más información:
 
Modificado por última vez enMiércoles, 20 Agosto 2014 10:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes