Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Sistema de tuberías preaisladas Armaflex® DuoSolar para la eficiencia en las instalaciones solares de agua caliente

Sistema de tubería flexible preaislado Armaflex Duo Solar para instalaciones solaresArmaflex® DuoSolar es un sistema de tubería flexible preaislado que permite conectar de forma fácil y profesional los paneles solares con el depósito de almacenamiento de agua caliente. El sistema está formado por dos tuberías de acero inoxidable (Armaflex DuoSolar VA) o de cobre extrusionado (Armaflex DuoSolar CU) preaisladas con sistema para separarlas y volverlas a unir. 

El producto lleva un cable sensor de temperatura integrado. Gracias al recubrimiento de polietileno el producto puede ser instalado en el exterior de los edificios, pues el recubrimiento es resistente a las condiciones ambientales  y a la radiación UV.

El sistema permite optimizar la eficiencia energética e incrementar el tiempo de vida útil de las instalaciones solares térmicas. Gracias al sistema patentado “joinsplit” de las tuberías de alimentación y retorno y a la integración del cable sensor, se ahorra tiempo y coste de instalación. Armaflex® DuoSolar se presenta en rollos continuos y con una ámplia gama de accesorios adicionales.

El producto garantiza un control de la condensación a largo plazo gracias a su conductividad térmica especialmente baja y a su resistencia a la difusión del vapor de agua. Armaflex® DuoSolar presenta un excelente rendimiento en aplicaciones de alta temperatura (+ 150 oC) y tiene una buena resistencia mecánica.  Para una correcta instalación se precisa el adhesivo de alto rendimiento Armaflex HT 625.

Montaje de los acoplamientos rápidos de Armaflex® DuoSolar

En primer lugar, se debe determinar la longitud necesaria y cortar la tubería corrugada al tamaño preciso. Es importante cortar la tubería de forma limpia, cortando en ángulo recto en el valle de la corruga (1). Para ello, se debe utilizar un cortatubos, ni una sierra ni otras herramientas inadecuadas. A continuación, eliminar todas las rebabas del extremo de la tubería: al cortar la tubería, pueden quedar bordes ásperos con esquirlas (2). Antes de insertar el acoplamiento, comprobar que las superficies de sellado estén limpias. Tras un almacenamiento prolongado o si las superficies están secas, volver a lubricar la boquilla y la superficie de sellado de la unión roscada. Empujar la tubería corrugada hasta el tope en la unión roscada. A continuación, apretar el acoplamiento girando la tuerca con una llave fija hasta notar la resistencia (3). La tuerca estará correctamente apretada cuando ya no se vea la rosca (4). Los acoplamientos rápidos garantizan que no existen fugas en la tubería corrugada de acero inoxidable. La conexión se mantiene apretada incluso tras repetidos montajes y desmontajes.

Más información:

armacell

www.armacell.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes