Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Viessmann colabora en la Villa Solar de Solar Decathlon 2012

viessmannEl 13 de septiembre se inauguró la Villa Solar de la edición de este año 2012 de Solar Decahtlon en la Casa de Campo de Madrid. Viessmann participa en esta ocasión como patrocinador GOLD en el proyecto (e)co, presentado por la Universitat Politècnica de Catalunya de St. Cugat del Vallés, con la aportación de la instalación solar de tubos de vacío para la vivienda.

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol. El impulsor principal de Solar Decathlon Europe es el Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, la Unión Europea y el Departamento de Energía de Estados Unidos, además, la competición SDEurope cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de I.D.A.E. (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía).

El proyecto en el que colabora Viessmann explora conceptos como la captación de energía solar térmica y la acumulación y generación de energía, teniendo en cuenta la vivienda como un objeto activo en relación con el usuario mediante la creación de espacios intermedios flexibles y variados microclimas, las 24 horas del día, los 365 días por año. Se investigan aspectos vitales como la iluminación natural y los sistemas de bajo consumo, dentro del marco normativo europeo actual, según el cual en el año 2020 los nuevos edificios en la UE tendrán que ser CO2 neutros.

Más información:

Viessmann

www.viessmann.es

Modificado por última vez enLunes, 17 Septiembre 2012 12:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes