Logo
Imprimir esta página

La Asociación Española del Hidrógeno apoya la puesta en marcha de la Clean Hydrogen Alliance europea

La AeH2 firma la carta de apoyo a la puesta en marcha de la Clean Hydrogen Alliance La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se une a la puesta en marcha de la Clean Hydrogen Alliance promovida desde Hydrogen Europe y remitida al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans y a los comisarios de energía e industria, Kadri Simson y Thierry Breton, repectivamente.

La Clean Hydrogen Alliance reunirá a inversores con la Administración, industria y empresas, con el objetivo de conseguir la máxima coordinación entre los agentes de toda la cadena de valor del hidrógeno y ayudar a financiar proyectos a gran escala con efectos indirectos positivos en toda Europa, optimizando los conocimientos de todas las empresas del sector, eliminando barreras asociadas con la innovación y mejorar la coherencia de las políticas de todos los países de la Unión.

Las 93 empresas y asociaciones unidas en la firma de esta carta representan toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta el transporte, la distribución y el uso final del hidrógeno. Con la puesta en marcha de la Clean Hydrogen Alliance, se podrá contribuir al plan de recuperación ecológica de Europa con el desarrollo e impulso de las tecnologías de hidrógeno.

Jorgo Chatzimarkakis, secretario general de Hydrogen Europe, destaca "es impresionante ver el compromiso de tantas entidades de diferentes tamaños y de diferentes eslabones de la cadena de valor del hidrógeno unirse para apoyar esta Alianza. En Hydrogen Europe queremos que esta iniciativa sea una parte integral del Green Deal europeo".

Las empresas que conforman Hydrogen Europe están listas para invertir en este vector energético, y promover grandes despliegues comerciales que conlleven reducciones masivas de emisiones contaminantes , contribuyendo a los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030. El despliegue de hidrógeno será clave para alcanzar los objetivos del Green Deal, y lograr convertir a Europa en el primer continente del mundo climáticamente neutro en 2050.

Para alcanzar la neutralidad climática en 2050 Europa necesita energía libre de emisiones, mayor eficiencia energética y avanzar en la descabronización de la industria, el transporte y la edificación. Para ello se necesitan proyectos y aplicaciones a gran escala. Además, resulta estratégico para mantener la competitividad industrial europea frente a las inversiones y actividades que se están desarrollando en el continente asiático, especialmente en China, en el sector del hidrógeno.

Modificado por última vez enJueves, 07 Enero 2021 12:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.