Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Prev Next

Bombas geotérmicas de Ecoforest, tecnología de vanguardia con el máximo confort térmico

Ecoforest-geotermiaEcoforest amplía su gama de equipos para el uso de energías renovables con la fabricación de bombas de calor geotérmicas con toda la tecnología de vanguardia disponible. Su incorporación  constituye un gran avance respecto a las bombas geotérmicas disponibles en el mercado, ya que reduce los costes de la instalación y de su operación.
Las calderas de geotermia de Ecoforest que incorporan las bombas geotérmicas ecoGEO B y C, están desarrollada específicamente para para sus compresores Scroll (especialmente diseñados para la tecnología Inverter y con rendimientos muy superiores a los compresores tradicionales) proporcionen unos rendimientos insuperables. Este tipo de calderas permiten además, obtener unas ventajas inalcanzables con respecto a las bombas de calor tradicionales.
 
  • Instalaciones más compactas y económicas, ya que se puede prescindir de los depósitos de inercia.
  • Menores consumos eléctricos. 
  • Mayor durabilidad y fiabilidad.
Las bombas de circulación adaptan su velocidad a la demanda de calefacción o de refrigeración, consumiendo en todo momento exactamente lo necesario y garantizando la mayor eficiencia y al menor coste posible. Además su gran potencia hace que no sea necesario añadir costosas bombas auxiliares.
 
En cuanto  a los intercambiadores de placas, su diseño asimétrico y su innovador sistema Equalancer de distribución del refrigerante permiten un ahorro de hasta un 15% en la superficie de intercambio.
 
El sistema incorpora también un serpentín espiral fabricado también en acero inoxidable corrrugado y flexible, cuya gran superficie de contacto (2,2 m2) mejora la transmisión de calor y permite tiempos de calentamiento muy cortos.
 
Los modelos básicos (sin depósito acumulador de ACS) incorporan la válvula de tres vías para la producción de calefacción/ACS.
 
La incorporación de la válvula de 4 vías permite que calefacción y refrigeración puedan llevarse a cabo con el mismo equipo sin necesidad de instalar módulos adicionales externos que disminuyen la eficiencia y aumentan el coste de la instalación.
 
Mediante la introducción de un tercer intercambiador (desrecalentador) y de un circuito independiente de ACS provisto de su propia bomba circuladora, esta tecnología totalmente innovadora permite la producción de calefacción/refrigeración y ACS de forma simultánea.
 
Para la consecución de frío pasivo integrado, la bomba de calor incorpora un tercer intercambiador y dos válvulas de 3 vías, de forma que no es necesario añadir ningún otro elemento.
 
La recuperación de calor generado en el invertir proporciona una potencia adicional y gratuita que contribuye de manera decisiva a lograr los mayores COP’s alcanzados en bombas de calor.
 
Su estructura especialmente diseñada para absorber todo tipo de vibraciones y los aislantes acústicos empleados dan como resultado un funcionamiento extremadamente silencioso y mediante su arranque suave se evitan los picos de consumo característicos de las bombas tradicionales en las arrancadas del compresor.
 
Sus vasos de expansión integrados contribuyen a una instalación más compacta y económica.
 
Más información:
 
Ecoforest-logo
 
 
Modificado por última vez enJueves, 12 Febrero 2015 11:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes