Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Energía geotérmica en España y Alemania. Jornada y Misión comercial hispano-alemana

jornada-camara-comercio-alemana

 La Cámara Alemana organiza entre el 5 y 7 de julio en Madrid, una Jornada y Misión comercial en la que se analizarán entre otras temáticas la situación y perspectivas de la energía geotérmica en España y en Alemania, la geotermia solar, el potencial geotérmico en nuestro país y cómo calentar y refrigerar edificios con geotermia, entre otros interesantes temas.

Para ello, se contará con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la geotermia en España y con la participación de cinco empresas alemanas con las que todas las empresas y profesionales interesados en una colaboración podrán mantener reuniones individuales en el marco de dicha misión comercial.

Jornada geotermia somera

La jornada, que tendrá lugar, el día 5 de julio, se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Hotel Ilunion Pio XII de Madrid e incluirá diversas ponencias que comenzarán con una introducción acerca de la situación de las energías renovables en Alemania.

A través de Margarita de Gregorio, coordinadora de la Plataforma Española para la Geotermia, conoceremos la situación y perspectivas de la geotermia en España y será Claus Heske, Director de la Asociación Alemana de la Geotermia, quien muestre la situación del sector en el país germano.

Además, durante la jornada se presentarán soluciones innovadoras para la generación eficiente de energía y tecnología para la perforación del subsuelo. Sistemas para calentar y refrigerar edificios con geotermia, sistemas híbridos, redes de frío y calor en Alemania (district heating) y se expondrá un caso práctico de una instalación geotérmica desde la experiencia del proyectista y el cliente.

Tras la celebración de la jornada tendrá lugar un networking con reuniones de unos 30 minutos en el mismo lugar del evento.

La asistencia a la jornada será gratuita aunque dado el aforo limitado será necesario inscribirse previamente a través de la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien en la página www.jornadas-hispano-alemanas.es

Descarga del programa completo de la Jornada Hispano-Alemana sobre Geotermia Somera:

Misión comercial

Durante los días 6 y 7 de julio se desarrollarán los encuentros y reuniones entre empresas y profesionales españoles que estén interesados en la búsqueda de colaboración empresarial o tecnológica con las empresas alemanas presentes. Será la Cámara Alemana en España quien se encargará de la coordinación de las reuniones que se celebrarán preferiblemente en las sedes de las empresas españolas interesadas y si no fuera posible en las oficinas de la Cámara Alemana en Madrid.

El plazo para solicitar reuniones finalizará el próximo 24 de junio ( o hasta completar agendas).

Los profesionales a los que se dirige dicha misión comercial son:

  • Ingenierías, proyectistas, arquitectos y consultorías
  • Inversores y constructores que apuesten por la edificación sin o con apenas empleo de energías fósiles y una reducción de costes en calefacción y refrigeración
  • Constructoras y promotoras interesadas en el desarrollo de proyectos de geotermia
  • Responsables de urbanismo y energías renovables en municipios y comunidades
  • Empresas de suministro energético
  • Fabricantes y distribuidores de bobas de calor de agua/salmuera para posibles cooperaciones
  • Distribuidores, representantes comerciales o partners con experiencia en la ejecución de proyectos y contactos con inversores, proyectistas y arquitectos.


Las empresas alemanas participantes en la misión comercial serán:

  • BES – Building Energy Solutions GmbH; dedicada al desarrollo producción y venta de sistemas innovadores de geotermia solar para la generación eficiente y sostenible de energía
  • Frank GmbH; fabricante de sistemas de tubos de plástico aplicables en conducciones de gas, agua potable y aguas residuales.
  • HAI Technology im EMB Institut; en el ámbito de la geotermia esta empresa presta servicios integrales especializándose en el desarrollo de estudios geofísicos y estudios de viabilidad de proyectos.
  • STÜWA – Konrad Stükerjürgen GmbH; fabricante, distribuidor y proveedor de componentes para la construcción de pozos de agua y de geotermia de baja entalpía.
  • Thermosolar AG; empresa dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas integrales de calefacción incluyendo colectores solares, bombas de calor, acumuladores y reguladores.

Pueden descargarse la información detallada sobre las empresas alemanas participantes en la misión comercial a través del siguiente enlace:

La próxima jornada hispano-alemana sobre geotermia somera y su posterior misión comercial contará con el apoyo y colaboración de instituciones tanto españolas como alemanas entre las que se encuentran el Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi), la Embajada alemana en Madrid, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Española de la Geotermia, GEOPLAT, la Asociación Alemana de Geotermia, la Universidad de Valencia, el Instituto Geológico Minero de España – IGME y la Asociación alemana de Eficiencia Energética para calefacción, refrigeración y cogeneración (AGFW).

Más información:

ahk-log

www.ahk.es


 

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Junio 2016 13:51
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes