Logo
Imprimir esta página

II Edición Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia

premios-acluxega

Uno de los objetivos principales de la Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia – ACLUXEGA, es el de “potenciar el conocimiento de la geotermia”, para ello, entre otras actividades, se ha instaurado de forma periódica la entrega de un premio a aquellas entidades, empresas, instituciones, administraciones o personas que promocionen y divulguen la geotermia con excelencia,siempre dentro de su ámbito de actuación.

El día 24 de noviembre se celebrará la Gala de la II Edición de los Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia, donde Acluxega entregará los galardones a los proyectos premiados tras estudiar las características de las principales instalaciones de climatización geotérmica, de las que se tiene conocimiento y realizadas en la comunidad gallega. A la hora de otorgar los premios el jurado ha considerado que dichos proyectos representen actuaciones de singular interés social y empresaria, valorando el carácter demostrativo y ejemplarizante de los proyectos en el campo de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la promoción de las energías renovables.
Los proyectos ganadores en la “II Edición de los Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia” han sido los siguientes:

  • edificio-disashopEn la categoría empresarial: el edificio que conforma la nueva sede de la empresa DISASHOP en Oleiros ( A Coruña), un edificio construido conforme a los más exigentes estándares de eficiencia energética, respeto al medio ambiente y funcionalidad, lo que le permitió obtener de forma adicional la certificación LEED Oro que otorga el USGBC (U.S. Green Building Council), de reconocido prestigio.
  • En la categoría residencial: los Edificios cooperativa viviendas Valdecorvos en Pontevedra, de la empresa promotora Gescomar, un conjunto de edificios que a través de la energía geotérmica consiguen un 80% de ahorro en calefacción con respecto a otros sistemas tradicionales y que cuentan con una calificación energética A.

Además, durante la Gala se reconocerá la labor de las empresas de Acluxega que han participado en la realización de las instalaciones, que son: Enertres, Ingeo, Magaral, Pansogal, Sondeos Otero y Tegasca.

La entrega de los galardones tendrá lugar en la Ciudad de Ourense, concretamente en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense, marco geotérmico incomparable por excelencia.

La gala de los premios contará con la presencia del Director Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, D. Ángel Bernardo Tahoces y del Alcalde de Ourense, D. Jesús Vázquez Abad, así mismo, durante el transcurso de la misma, D. Celestino García de la Noceda, técnico especialista del Instituto Geológico y Minero de España, impartirá una conferencia titulada “Galicia, un potencial geotérmico de gran importancia apenas aprovechado”.

Más información:

acluxega

www.acluxega.com

 

Modificado por última vez enJueves, 17 Noviembre 2016 13:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.