Logotipo Caloryfrio
Menu

Rafael Benjumea, nuevo presidente tras la Asamblea General de UNEF

UNEF celebra su Asamblea General y nombra Presidente a Rafael BenjumeaLa Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha celebrado su Asamblea General en formato mixto, presencial y virtual, en la que se ha nombrado la nueva Junta Directiva, Presidencia y Vicepresidencia. Rafael Benjumea, de FSL Solar, ha sido elegido como Presidente y Daniel Pérez, de Holaluz, como Vicepresidente.

En palabras de Rafael Benjumea, “Vengo con la idea de que UNEF continúe siendo el lugar de referencia del sector fotovoltaico. Busco la continuidad, la unidad y el consenso que, históricamente, se han conseguido en la Asociación. Juntos seguiremos mejorando”.

Tras aprobar el Informe Anual 2019 y las cuentas auditadas, la Asamblea General ha aprobado por unanimidad las líneas de actuación para lo que resta de año. Entre sus próximos planes, destaca la convocatoria de una mesa de trabajo que elabore una propuesta estructurada, para hacer llegar al sector la mayor parte de los 140.000 millones de euros en ayudas de la Comisión Europea, condicionados a la inversión verde y digital. En los próximos días, también se presentará el Plan Industrial ante la Vicepresidenta Teresa Ribera con el objetivo de consolidar a nuestro país como hub fotovoltaico.

En cuanto al autoconsumo, UNEF continuará con su iniciativa ante las Comunidades Autónomas para la eliminación de licencia de obras en las instalaciones sobre cubierta. Esta campaña, que lleva a cabo la Asociación en solitario, ya ha logrado la eliminación de este requisito en siete comunidades. La convocatoria de subastas es otra de las metas de trabajo de ámbito regulatorio que se vislumbran cerca en el horizonte fotovoltaico, así como la elaboración de estudios de células bilaterales y la introducción de enmiendas a la Ley de Cambio Climático.

En este sentido, desde UNEF, se insta al sector en la necesidad de seguir las recomendaciones medioambientales elaboradas para aplicar en las instalaciones fotovoltaicas. La percepción social y las relaciones con las asociaciones de agricultores y ganaderos son prioritarios, son socios naturales y se debe trabajar para acercar posiciones.

En la misma línea, UNEF profundizará en su vocación de formación con cursos de promoción de plantas fotovoltaicas, en los que han participado 12.600 personas, hasta la fecha. Y, por último, se ha hecho un llamamiento a los socios a participar en la séptima edición del Foro Solar que se celebrará los próximos días 21,22 y 23 de octubre, en formato online.

Más información sobre UNEF en:
UNEF
www.unef.es

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Septiembre 2020 09:17
volver arriba

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes