Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Prev Next

Instalación de un sistema de biomasa Enertres en el centro de formación ASEFOSAM

Instalación biomasa Enertres en AsefosamEl Centro de Formación de Asefosam cuenta desde el mes de octubre con un sistema de biomasa Enertres, que servirá de apoyo para los diferentes cursos que la asociación impartirá entre el colectivo de instaladores de Madrid. La instalación consta de un completo sistema de biomasa que ha sido diseñado para cubrir necesidades tanto de calefacción como de ACS.

Técnicamente la instalación se compone de una caldera de biomasa Enertres modelo BI-100, que cuenta con una potencia modulante de entre 2,40 y 9,20 kW y que llega a niveles de rendimiento que superan el 92%.

El funcionamiento de la caldera BI-100 es totalmente automático y dispone de la tecnología de combustión patentada DCC, aplicada mediante el control de sensores del flujo de aire y sonda Lambda. Con esta caldera se garantiza un consumo de combustible extremadamente reducido y un confort total, puesto que todos los ajustes se controlan mediante una potente regulación climática.

Además, la instalación cuenta con un acumulador Enertres DPI-500 , con el que se realiza una acumulación de inercia para el circuito de calefacción. Esta inercia se emplea, asimismo, para atender las necesidades de agua caliente a través del serpentín que incorpora el acumulador de ACS Enertres DPSA-150, con el que se completa la instalación.

En lo que respecta al sistema de almacenaje de pellets, se ha instalado un saco silo Enerbox 12, con un volumen que puede oscilar entre los 1,7 y los 2,6 m3, y que puede llegar a almacenar 1,7 T de pellets, lo que asegura un reducido número de renovaciones anuales.

Esta completa instalación permitirá que los alumnos del Centro de Formación Asefosam adquieran una visión más profunda y detallada sobre el funcionamiento de este sistema, ya que podrán ver aplicados de forma práctica los contenidos teóricos adquiridos.

Un éxito de:

enertres

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 15:02
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes