Estufa Ecofire Anna, tecnología innovadora

Estufa Ecofire Anna, tecnología innovadora

La estufa de pellets Ecofire Anna de ...

Moretti Design presenta en España sus estufas y calderas de biomasa

Moretti Design presenta en España sus estufas y calderas de …

Las instalaciones de Satis Energ&iacu...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Calderas de leña Effecta Lambda de Lansolar Ingenieros

Lansolar Ingenieros distribuye las ca...

Prev Next

El pueblo de Ispaster apuesta por una solución para calefacción de district heating aprovechando las energías renovables

ispaster-red-calefaccion-district-heating

La creciente sensibilización en términos de eficiencia energética, junto a una clara voluntad de aprovechar los combustibles procedentes de fuentes renovables como  la biomasa y de la energía solar, llevaron al pueblo de Ispaster, situado en la comarca Lea- Artibai provincia de Vizcaya, a decidirse por la instalación de una red de district heating y ACS con tuberías preaisladas RAUVITHERM de REHAU, y ejecutadas y explotada por la Cooperativa de recursos y eficiencia energética Barrizar.
Se buscó una solución que optimizase la gestión de energía en el pueblo, para dar servicio a diferentes puntos de consumo. Finalmente se optó por una red de distribución de calor con el sistema RAUVITHERM basada en una propuesta de eficiencia y micro-red con biomasa y solar, y así realizar un aprovechamiento de la biomasa residual con gestión forestal sostenible.
 
En cuanto a la obra, cabe destacar que la distribución de tuberías se proyectó con una distribución en anillo, frente a los DH con distribuciones ramificadas. La instalación se ejecutó en dos fases, una primera fase de instalación de calefacción y ACS en la escuela de Ispaster, y una segunda fase más extensa en diferentes puntos de consumo como el Ayuntamiento, la ludoteca, la guardería, la iglesia, restaurantes municipales y espacios de ocio, con la que se cerró el anillo. 
 
Para la red de distribución de calor se instalaron tuberías de polietileno reticulado preaisladas  DUO de 63 mm de diámetro en las que el agua caliente circula a 80ºC y retorna a 60ºC. Las tuberías DUO se particularizan por llevar tanto la tubería de ida como de retorno, dentro de una misma tubería preaislada, concibiendo un sistema más eficiente frente a las pérdidas de calor en su distribución.
 
Durante la implementación del sistema RAUVITHERM, ha destacado la gran coordinación del servicio de expedición de REHAU y la profesionalidad de la empresa ejecutora y explotadora de la micro red Cooperativa de recursos y eficiencia energética Barrizar, en el que se destacó  la flexibilidad y fácil maniobrabilidad del producto gracias a su escasa resistencia a curvaturas de radios reducidos, a su ligereza y a la gran longitud de los rollos de tubo consiguieron finalizar el proyecto con un excelente resultado.
 
La instalación del sistema RAUVITHERM en este proyecto vuelve a consolidar a REHAU como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos y marca sin duda, un referente en la instalación de sistemas de consumo basados en la eficiencia energética.
 
Más información:
 
Rehau-logo
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes