El Grupo de Torres de Refrigeración de AEFYT participa en Climatización 2013

 

Torres de Refrigeración

La Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) participa en la próxima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, Climatización 2013, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2013.

El Grupo de Torres de AEFYT, del que forman parte los principales fabricantes de equipos de enfriamiento evaporativo de España, estará representado en la feria a través de la Asociación. El Grupo se centrará en la difusión de las ventajas económicas y medioambientales de las torres y condensadores evaporativos; así mismo, también hará hincapié en seguridad higiénico sanitaria que estos equipos garantizan siempre que se realice un correcto mantenimiento. Tal y como apunta Manuel Lamúa, asesor técnico de AEFYT, “las ventajas energéticas, medioambientales y económicas de las torres de refrigeración, las hacen, en algunos casos, no sólo imprescindibles sino muy recomendables, para la competitividad industrial del país”.

De hecho, la alta eficiencia energética, la reducida utilización de agua y la larga vida útil de estos equipos son algunas de sus grandes ventajas en un momento de recesión económica como el actual. Los datos lo confirman. En la actualidad, en Europa, más de 500.000 instalaciones industriales utilizan torres de enfriamiento evaporativo. Por otra parte, estos equipos pueden llegar a representar para el sistema productivo español un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 25.000 euros anuales por instalación, conclusión a la que ha llegado AEFYT tras comparar las torres de refrigeración de agua y condensadores evaporativos con otros equipos alternativos.

Sobre el Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT: El Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFIT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) está formado por las principales empresas fabricantes de dichos equipos  en España. Se trata de compañías comprometidas con el desarrollo de una tecnología de refrigeración evaporativa segura, beneficiosa para el medio ambiente y que contribuye al ahorro energético. Entre las actividades del grupo destaca la difusión de los beneficios de la refrigeración evaporativa y la colaboración con las autoridades nacionales y autonómicas en la formación de un parque de torres de refrigeración modernas y seguras, así como con el resto de interlocutores implicados en su mantenimiento e instalación.

 

Modificado por última vez enJueves, 23 Octubre 2014 16:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes