La eficiencia energética centraliza las propuestas de la VII Galería de Innovación de Climatización 2015

Productos eficientes en la Galería de Innovación de la feria Climatización 2015La Galería de Innovación vuelve a aunar las propuestas más novedosas de los expositores de la próxima feria Climatización 2015, que convertirá a Madrid en la capital de la eficiencia energética entre el 24 y el 27 de febrero de 2015. En su séptima edición, la Galería presenta los últimos avances en eficiencia energética y sostenibilidad con sofisticados sistemas de control, facilidades para la instalación y adaptación a la nueva normativa de  refrigerantes.
Un total de 14 productos han sido seleccionados para su exposición en la VII Galería de la innovación de Climatización 2015, siguiendo como criterios de valoración el grado de innovación, la  eficiencia energética,  el respeto al medio ambiente, la calidad,  el diseño y  la utilización de energías renovables.
 
La presente edición ha registrado un gran incremento tanto en el número de propuestas presentadas como en productos finalmente seleccionados, un hecho que la organización de la feria señala como “una señal de optimismo que muestra el  esfuerzo  innovador de los fabricantes y la importancia de  CLIMATIZACION como plataforma para el lanzamiento de novedades al mercado”.  
 

La eficiencia energética, hilo conductor de la Galería

La eficiencia energética recorre toda la Galería este año, acompañada de interesantes avances tecnológicos que permiten adaptar los equipos y soluciones a los actuales requerimientos normativos y del mercado en sostenibilidad  y que reflejan fielmente las líneas de desarrollo del sector.  
 
Un conjunto  de  productos que presentan novedades en los sistemas de control, en la utilización de nuevos refrigerantes, el uso de energías renovables o  el diseño de soluciones globales, entre otras,  y representan la línea de vanguardia del I+D+i sectorial.  
 
Próximamente ofreceremos información más completa sobre cada uno de los productos que se expondrán en la Galería de Innovación de la feria, que podrás consultar desde la sección CLIMATIZACIÓN 2015 de Caloryfrio.com o a través de nuestro boletín de noticias . Por el momento, éste es el adelanto de los productos seleccionados:
 

Webserver Cloud de Airzone CLIMA

Webserver Cloud es una plataforma  de comunicación entre las tarifas eléctricas dinámicas y los sistemas de control de climatización de Airzone. Permite, por tanto, optimizar el consumo eléctrico generado por los equipos de climatización gracias a la integración de tres factores clave: las preferencias del usuario, el funcionamiento del sistema de climatización y la tarifa eléctrica que haya en dicho momento. 
 

Cam Combi Alarm, de  AKO ELECTROMECANIC  

Se trata de un kit de seguridad para centrales de frío que combina  alarma de detección de fugas de gases y alarma de “hombre encerrado” para cámaras frigoríficas; una doble funcionalidad  en un solo dispositivo.  De fácil instalación, esta solución detecta y alerta de cualquier fuga de gas refrigerante y de la presencia de una persona en una cámara refrigerante.
 

Energy Valve , de BELIMO IBERICA DE SERVOMOTORES S.A

Energy Valve  es una válvula de control electrónica de dos vías de aplicación en circuitos hidráulicos, que independiente de la presión, incorpora medición tanto del caudal por ultrasonidos y por principio magnético inductivo, como de la temperatura de impulsión y de retorno de la unidad terminal a la que controla. A partir de estas medidas, calcula la potencia instantánea, el salto térmico y el consumo en la unidad terminal. 
 

Bichill Inverter, de CHILLIDA SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS.

Se trata de unidades inverter para producción de frio alimentario, a temperatura indistintamente  positiva o negativa, condensadas por anillo de agua para su aplicaciónen refrigeración de muebles y cámaras de alimentos de supermercados y tiendas. La unidad gestiona la totalidad de las maniobras necesarias de los muebles frigoríficos, independientemente que sean vitrinas expositoras , islas y arcones , cámaras , murales y armarios, ya sean de refrigerado o de congelado. 
 
 

Aquiar Premium, de  CIAT COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS 

El equipo Aquair Premium permite la deshumidificación y tratamiento (calentamiento o enfriamiento) del aire de un recinto. Es una bomba de calor de deshumectación mediante circuito frigorífico, con recuperación total del calor de condensación, especialmente diseñado para piscinas cubiertas convencionales y otras aplicaciones de deshumectación. Gestiona la introducción de aire exterior de renovación y la recuperación de la energía del aire de extracción con una novedosa forma de resolver la recuperación del aire de extracción mediante circuito frigorífico. 
 

Aquaciat2Hybrid, de  CIAT COMPAÑÍA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TÉRMICAS

Otro de los productos seleccionados de CIAT es  Aquaciat2Hybrid, una unidad híbrida compacta que combina las ventajas de dos sistemas de generación térmica de muy elevada eficiencia: una bomba de calor reversible y una caldera de condensación alimentada por gas natural. El sistema, PLUG&HEAT, incorpora todos los elementos hidráulicos y frigoríficos necesarios para su funcionamiento, y un sistema de control que garantiza la seguridad y óptimo rendimiento de todo el sistema en los distintos modos de funcionamiento.  
 

Ururu-Sarara, de DAIKIN AC SPAIN

La novedad de este sistema de  climatización residencial se encuentra en el uso del refrigerante ecológico  R32, que mejora las prestaciones de los actuales. Además  aúna diseño, confort, eficiencia, ecología e innovación. Su nuevo diseño de aleta dirige el aire y consigue evitar las corrientes directas al usuario. El aire frío se lanza hacia arriba consiguiendo una mejor distribución del aire en la estancia. En caso de funcionamiento en calor, se utiliza una aleta adicional que dirige el aire hacia el suelo para conseguir calefactar la estancia de forma homogénea y evitar la estratificación del aire. Además, se añade la posibilidad de usar el sensor de movimiento, en caso de activarse detecta a las personas y desvía el flujo de aire hacia otra zona de la habitación. Por último, Ururu-Sarara es capaz de humectar en invierno sin necesidad de aportar agua.
 

Evolution F-Gas , de  TEWIS SMART SYSTEMS, S.L.U.

 Un sistema automático de detección de fugas de refrigerante, práctico y seguro,   formado por un conjunto de controladores, detectores de nivel, detectores de gas y sondas que tienen como objetivo avisar cuándo se ha producido una fuga de gas en la instalación. 
 

Gea Grasso BluAstrum , de GEA REFRIGERATION IBERICA 

Gea Grasso BluAstrum es una enfriadora altamente compacta y eficiente, condensada por agua y basada en un compresor de tornillo, lo que le proporciona capacidades desde 550 hasta 1.730 kW y con temperatura de fluido secundario entre -15 y 15º. Presenta un diseño sostenible con uso de amoníaco como refrigerante, de muy alta fiabilidad y con bajos costes de mantenimiento.
 

Efimarket, de INTARCON

Una central frigorífica combinada de frío y climatización, que se aplica a sistemas indirectos de producción frigorífica con HFC de bajo efecto invernadero, con distribución de frío positivo mediante bombeo de agua glicolada y distribución de frío / calor para climatización en un circuito de agua a dos tubos. Orientado al sector supermarket, propone una novedosa planta frigorífica que reduzca a cero la tasa de fuga de refrigerante de efecto invernadero y que permita satisfacer la demanda de refrigeración de un supermercado al menor coste energético posible.
 

Energy by Lennox, de LENNOX 

Una nueva gama de rooftops basada en la utilización de perfiles y paneles de aluminio en la sección de tratamiento de aire. Todos los elementos se montan en un soporte común que aporta rigidez y compacta la unidad. Ofrece flexibilidad, aumenta la resistencia a la corrosión y reduce el peso total. Los paneles tienen una resistencia térmica superior a los rangos actuales y garantizan una alta calidad del aire interior, evitando la contaminación del aire de impulsión con partículas provenientes del aislamiento. Por otro lado, la sección frigorífica está diseñada según los estándares de la EcoDesing 2017, para garantizar la  eficiencia y clasificación energética.  La gama Energy está destinada a aquellas aplicaciones que requieren una regulación precisa, una alta calidad de aire interior y un nivel de confort elevado. Puede cubrir las aplicaciones tradicionales del mercado de rooftops (azoteas), tales como grandes superficies, restaurantes, cines, etc. casi como para aplicaciones industriales., almacenes y plantas de montaje.
 
 

Pellematic Condens, de ÖKOFEN CALEFACCIÓN CON PELLETS,

La calefacción con pellets de madera también tiene su espacio  en la Galería, esta vez de la mano de ÖKOFEN CALEFACCIÓN CON PELLETS, y su producto Pellematic Condens. Se trata de un sistema de calefacción con pellets certificado y  caldera de pellets que incorpora  tecnología de condensación. La innovación también queda reflejada en los conceptos de almacenamiento, pantalla táctil y soluciones inteligentes para viviendas con bajo consumo de energía.
 

Ecodan Hybrid, de MITSUBISHI ELECTRIC

Aire acondicionado y agua caliente simultáneos en un único sistema. Esta es la propuesta del sistema híbrido de MITSUBISHI ELECTRIC,  que combina  producción de agua caliente por aerotermia y aire acondicionado por expansión directa con recuperación de calor, el cual se reaprovecha para la producción gratuita de agua caliente sanitaria. Así, el calor ambiental puede ser aprovechado y con el sistema híbrido se plantea la recuperación del calor en el circuito interno del sistema. 
 

PURY-EP-YLM, de MITSUBISHI ELECTRIC

También han sido seleccionadas de  MITSUBISHI ELECTRIC sus  nuevas unidades exteriores de recuperación de calor de City multi  - “PURY-EP-YLM”, un sistema con solo dos tubos, capaz de recuperar el calor sobrante de las unidades que funcionan en modo frío y enviarlo a las unidades que demandan calor, haciendo posible una mayor eficiencia energética. 
 

Madrid, capital de la eficiencia energética

 

CLIMATIZACIÓN 2015 se celebrará en coincidencia con  GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, del 24 al 27 de febrero. La simultaneidad de ambos eventos convertirá a la capital española en punto de encuentro profesional  con la eficiencia energética y permitirá al visitante aprovechar la sinergia de sus contenidos. 
 
Organizada por IFEMA y promovida por la Asociación de Fabricantes de Equipo de Climatización (AFEC),  CLIMATIZACIÓN se confirma como uno de los principales referentes internacionales del sector y una plataforma de primer nivel para la promoción y difusión de propuestas empresariales. Los avances tecnológicos, la apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente serán una vez más protagonistas de esta edición.   
 
Además de la GALERÍA DE INNOVACIÓN,  CLIMATIZACION ofrecerá a sus visitantes espacios formativos y divulgativos como FORO CLIMA, el programa de jornadas técnicas,  el Taller TAC dirigido a instaladores, o el Auditorio de Aplicaciones Singulares, actividad diseñada para el colectivo de ingenieros. 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 24 Diciembre 2014 11:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes