AEFYT organiza varias jornadas en Foro Clima y un Taller de Técnicas Aplicadas de Refrigeración en Climatización 2015

Aefyt-jornadas-técnicas

La participación en el Taller de Técnicas Aplicadas de Refrigeración y la organización de varias conferencias en Foro Clima, impartidas por empresas asociadas, serán las principales novedades que aportará AEFYT, Asociación Española de Empresas del Frío y sus Tecnologías, a la próxima edición del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, Climatización 2015, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA entre el 24 y el 27 de febrero.
 
AEFYT, miembro del Comité Organizador del Salón, estará presente, además, en el stand 6B25 desde el que informará de su actividad, de los servicios de asesoría, consultoría y correduría de seguros ofrecidos a sus asociados y de su línea de formación especializada y online, del Plan Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid. Además. Se convertirá en un lugar de encuentro en el que discutir los temas candentes que preocupan al sector, como el Impuesto de Gases Fluorados.
 
La Asociación colabora en la realización del Taller de Técnicas Aplicadas de Refrigeración que se impartirá en el transcurso de la feria a través del Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, de Moratalaz, y que constituye un referente como Centro de Formación en materia de montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones del sector del Frío y la Climatización. Empresas asociadas de AEFYT y, a su vez, expositoras en Climatización 2015, han cedido materiales para realización de la actividad.
 
Además, AEFYT tendrá una participación muy activa en Foro Clima, colaborando en la elaboración del programa de Jornadas Técnicas del salón, que este año está integrado por dos sesiones plenarias y más de cincuenta conferencias. Todas ellas proporcionarán una completa visión de la actualidad sectorial: novedades normativas, innovación tecnológica y eficiencia energética centran los contenidos de las sesiones, que se celebrarán los días 25 y 26, y que permitirán a expertos y profesionales intercambiar experiencias y actualizar conocimientos. Foro Clima contará con diferentes ponentes pertenecientes a las empresas asociadas, mientras que la agrupación asumirá la presidencia de diversas mesas.
 
Durante los últimos años, AEFYT ha desarrollado una intensa labor en el ámbito nacional en el sector empresarial del frío y sus tecnologías, tanto en materia de refrigeración como climatización materializada en: elaboración de los Planes Renove de Torres de Refrigeración de la Comunidad de Madrid y del Parque Nacional de Muebles Frigoríficos; colaboración en la actualización del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) y en la concepción y  redacción del nuevo RSIF (Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas); participación en la revisión del Reglamento Higiénico Sanitario para la Prevención y Control de la Legionelosis; realización de cursos sobre equipos de enfriamiento evaporativo dirigidos a inspectores de sanidad; y elaboración de la “Guía para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas”, entre otras actividades.
 

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT)

 
AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería)  y del acondicionamiento de aire en  el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del  sector del frío.
 
Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.
 
AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.
 
Más información:
 
Aefyt-logo
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes