Novedades en material de aislamiento térmico Armacell en Climatización 2015

Armacell aislamiento térmicoArmacell, líder en materiales de aislamiento térmico flexible, presentará sus novedades en aislamientos térmicos lanzadas al mercado nacional, así como su gama de productos para la protección contra incendios y su amplia gama de accesorios (adhesivos y pinturas) en la Feria Climatización 2015. El stand 8D20 de Armacell mostrará todo tipo de información sobre la correcta instalación de los diferentes materiales aislantes, accesorios y soportes para tuberías. 
 
Destacan por su innovación en el campo del aislamiento térmico Armaflex® Ultima, el primer material de aislamiento térmico flexible con muy baja emisión de humo; Arma-Chek® Silver, el aislamiento pre-recubierto para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas; y Tubolit Split & DuoSplit Alu, las nuevas tuberías pre-aisladas de aluminio, especialmente desarrolladas para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado. Por otra parte, el equipo técnico y comercial de la compañía atenderá las dudas sobre la instalación de los diferentes materiales aislantes y accesorios e informará sobre las mejoras introducidas en la gama tradicional de productos Armacell.
 
Armaflex® Ultima, el primer material de aislamiento técnico flexible con muy baja emisión de humo. La espuma elastomérica azul Armaflex Ultima es el primer aislamiento flexible en obtener la clasificación de reacción al fuego BL-s1, d0 en la clasificación europea con respecto a la reacción al fuego (que contempla la inflamabilidad,  la densidad de humos y la producción de gotas incandescentes), lo que se traduce en la mejora del nivel general de seguridad contra incendios en los edificios y para las personas. Armaflex Ultima cumple con los requisitos para la construcción sostenible, como por ejemplo los criterios de certificación LEED. Para poder instalar el nuevo material de forma segura, Armacell ha desarrollado adhesivos específicos para Armaflex Ultima, el adhesivo Armaflex Ultima SF990, el primer producto sin disolventes. 
 
 
Para un sistema de aislamiento sostenible, Armacell ha desarrollado una gama de adhesivos para uso específico con Armaflex Ultima:
 
  • Adhesivo Armaflex Ultima SF990: el primer adhesivo en base agua, libre de disolventes,  para la instalación de materiales de aislamiento elastomérico
  • Adhesivo Armaflex Ultima RS850: adhesivo altamente eficaz con menor contenido en disolventes, en formato gel que  asegura una instalación limpia y sin goteo
  • Adhesivo Armaflex Ultima 700: adhesivo especifico y muy efectivo para un amplio rango de temperaturas
 
Tubolit Split & DuoSplit Alu, las nuevas tuberías pre-aisladas de aluminio, especialmente desarrolladas para aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado, que no sólo proporcionan sustanciales ventajas en los costes, sino también unas propiedades técnicas excepcionales: resistentes a la corrosión, ligeras y rentables, facilitan una rápida y conexión fiable de los elementos Split y Multi-Split de los sistemas de aire acondicionado. 
 
En tuberías de frío sólo los materiales de aislamiento de célula cerrada pueden evitar de forma fiable la condensación, aumentando así la eficiencia energética del equipo a largo plazo. Durante muchos años, las tuberías pre-aisladas Tubolit Split y DuoSplit han sido la solución comprobada para conectar los componentes de los sistemas de aire acondicionado Split y DuoSplit. Evitan la formación de condensación, favoreciendo eficazmente la protección contra la corrosión debajo del aislamiento. Además, el material de aislamiento tiene un bajo nivel de conductividad térmica y propiedades de atenuación acústica estructural.
 
Tubolit Split & DuoSplit Alu son adecuados para los gases refrigerantes R410A y R407C. Cumplen con la Directiva Europea de Equipos de Presión y su recubrimiento de copolímero de poliolefina es resistente a los rayos UV. La especial ventaja de las tuberías dobles es que su tecnología patentada de unir y separar hace que puedan ser separadas y unidas sin necesidad de herramientas.  
 
Arma-Chek® Silver, el aislamiento profesional pre-recubierto, desarrollado para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas, con medidas RITE y fabricado en la sede española de Armacell (Begur). Ambos hechos aportan al cliente el doble beneficio: disponer de coquillas de acuerdo a la normativa nacional en el aislamiento y protección de las instalaciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración; y una mayor eficiencia en el servicio al cliente con plazos de entrega reducidos. Arma-Chek Silver ofrece una alta resistencia a los rayos UV; de superficie brillante y aspecto metálico, protege eficazmente el material de aislamiento contra impactos mecánicos y al mismo tiempo es tan flexible que recupera el espesor si es sometido a golpes sin dejar huella en la superficie. Ésta es muy fácil de limpiar, además de instalar y mantener.
 
Arma-Chek Silver puede ser utilizado para interior o exterior e incorpora codos y piezas en T pre-formadas que reducen el tiempo de instalación comparando con los sistemas tradicionales. Se fabrica con el sustrato de AF/Armaflex, excelente material de aislamiento de una estructura de célula cerrada, con una conductividad térmica muy baja y una alta resistencia a la transmisión de vapor de agua. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek Silver presenten una protección duradera contra la condensación y reduce considerablemente las pérdidas energéticas. 
 
Más información:
 
Armacell
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 01 Abril 2015 09:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes