Climatización 2011: NOVEDADES

Climatización 2011El programa de actividades de la Feria Climatización 2011 se ampliará con la celebración de Talleres de Técnicas Aplicadas y un encuentro orientado al canal de distribución de electrodomésticos.

FOROCLMA centrará sus contenidos en la eficiencia energética y las energías renovables aplicadas a la climatización y la calefacción, con especial acento a la aerotermia

La innovación y el desarrollo serán de nuevo el eje central de las propuestas de la GALERIA DE INNOVACIÓN

La decimocuarta edición de CLIMATIZACIÓN,  Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en la FERIA DE MADRID, del 1 al 4 de marzo de 2011, presentará los más recientes avances en diseño y tecnología de los sectores de aire acondicionado,  calefacción y refrigeración. Organizado por IFEMA, CLIMATIZACIÓN se ha constituido como el principal encuentro sectorial de la península ibérica y uno de los más destacados referentes a nivel internacional.

El positivo avance en la comercialización de la feria y la presencia en esta edición de la mayoría de las grandes marcas del sector, anticipan una feria altamente representativa del mercado. En su pasada convocatoria, CLIMATIZACIÓN reunió la participación de 680 empresas y registró la visita de 46.899 profesionales.

Los contenidos de CLIMATIZACIÓN vendrán nuevamente a reflejar el compromiso del sector en materia de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, argumentos que centrarán buena parte de la oferta expositiva, y de las jornadas y actividades que se desarrollarán en el marco de la feria.

Este programa incorpora, además, importantes novedades, como es la celebración de unos Talleres de Técnicas Aplicadas, organizados por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y afines de Madrid  (ASEFOSAM), en colaboración con el grupo editorial El Instalador. Los talleres, de carácter práctico y formativo, se dirigen fundamentalmente al gremio de instaladores, y permitirán conocer y profundizar en los mejores procedimientos para llevar a cabo las innovadoras instalaciones. También por primera vez,  se desarrollará un encuentro orientado al canal de distribución de electrodomésticos.

Como ya es habitual, CLIMATIZACIÓN organizará  una nueva convocatoria de FOROCLIMA, las jornadas técnicas del salón y el punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector comparten experiencias y actualizan sus conocimientos. En esta ocasión, las conferencias de FOROCLIMA abordarán las últimas tendencias en eficiencia energética y energías renovables aplicadas a la climatización y la calefacción, con especial acento a la aerotermia, la energía renovable basada en la bomba de calor.

Otra novedad será la celebración del Primer Congreso Climatización Eficiente, CLIMA+, organizado por la Comunidad de Madrid, de forma paralela a la feria.

Por otro lado, la investigación y el desarrollo de los fabricantes del sector serán de nuevo protagonistas en la GALERIA DE INNOVACIÓN, un espacio que celebra su quinta edición y tiene como propósito ofrecer reconocimiento y apoyo en la promoción y la comunicación de las novedades sectoriales que representan la vanguardia  tecnológica.

Apoyo unánime del sector

 

Asimismo, las principales asociaciones del sector en España han mostrado su apoyo unánime a la feria y estarán representados en el Comité Organizador. Entre ellos, AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización); FEGECA (Fabricantes Españoles de Generadores Y Emisores de Calor por Agua Caliente); ANEFRYC (Asociación Nacional de Empresas de Frío y Climatización); AMASCAL (Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire Acondicionado y Afines); AMICYF (Federación de Asociaciones de Mantenedores de Instaladores de Calor y Frío); ASETUB (Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos); ASIMCCAF(Asociación de Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid); ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración); CNI (Confederación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores), y CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines)

Además CLIMATIZACIÓN refuerza esta edición su posición como salón internacional de referencia del sector en el mercado ibérico, gracias al acuerdo establecido con APIRAC, la asociación que representa a la industria del aire acondicionado, el calor y la refrigeración en Portugal, para su incorporación al Comité Organizador de la feria

CLIMATIZACIÓN 2011 ocupará los pabellones  5, 6, 7, 8, 9 y 10 de FERIA DE MADRID. Los  pabellones 5, 7 y 9 albergarán el área de calefacción y ACS, el pabellón 6, el área de refrigeración y los pabellones 8 y 10, alojarán el aire acondicionado y ventilación así como el segmento de regulación y control.
Modificado por última vez enViernes, 28 Enero 2011 14:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes