Daikin apuesta por la eficiencia energética y refrigerantes de última generación en Climatización 2015

Stand de Daikin en Climatización 2015Daikin presentó en una concurrida rueda de prensa celebrada durante la Feria Climatización 2015 su amplia gama de soluciones para el entorno doméstico comercial e industrial con la que la marca se posiciona a la vanguardia en eficiencia energética mostrando productos que destacan por proporcionar un máximo confort, con un mínimo consumo energético. Entre sus principales apuestas para este año que pueden visitarse en el stand 8C01 Daikin, destaca el foco en el diseño de equipos de bomba de calor de la más alta eficiencia energética (A+++)
 
 
También destaca la utilización de nuevos refrigerantes de última generación, como el R-32, que proporciona un alto rendimiento y reduce en un 58% el Potencial de Calentamiento Global del sistema. 
 
La firma referente en los segmentos de mercado de Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y de Control, ha presentado una amplia variedad de novedades, competitivas en diseño y prestaciones, tal y como explicaba Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin durante la presentación. “El ahorro energético, el respeto medioambiental y la fiabilidad son valores presentes en el diseño de nuestros equipos. Nuestro reto permanente es desarrollar soluciones que proporcionen la más alta eficiencia energética y confort. Esta filosofía de trabajo y mejora continua nos ha permitido consolidar un año más el posicionamiento de Daikin como líder en soluciones integrales de climatización para el ámbito industrial, comercial y doméstico”.
 
Otros de los avances presentados se centran en una serie de soluciones integrales que aúnan calefacción, refrigeración y A.C.S. así como en sistemas domóticos y de control Wifi que permiten una supervisión más exhaustiva del funcionamiento de los equipos para detectar cualquier desviación en el consumo energético.
 
En este sentido, Daikin ha conseguido sorprender un año más con propuestas innovadoras entre las que destacan:
 
Para el entorno doméstico lo último en bombas de calor con refrigerante R32, como las unidades Daikin Emura II o la nueva Ururu Sarara (primer equipo en el mercado residencial europeo con refrigerante R-32). Destaca, especialmente, la unidad Ururu Sarara que ha sido seleccionada para participar en la Galería de la Innovación, el escaparate dónde se exponen todas aquellas novedades que sobresalen por su carácter innovador.  
 
Dentro del ámbito de la calefacción la firma ha presentado la última novedad de su exitosa solución integral de calefacción, refrigeración y A.C.S.: Daikin Altherma Híbrida, que combina  las ventajas de la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas. Igualmente, la marca Rotex, miembro del grupo Daikin, ha tenido también un espacio destacado dentro del stand de calefacción.
 
En el entorno comercial, la apuesta por  la eficiencia energética con las nuevas unidades interiores Sky Air de elevada eficiencia estacional.
 
Por otro lado, en la gama industrial, destaca, la IV generación de VRV de Recuperación de Calor con nuevas cajas BS rediseñadas con salida simple o múltiples (4,6,8,10,12 y 16 salidas), así como el nuevo VRV IV Compact, el VRV Replacement para sustitución de sistemas de R-22 y las nuevas gamas de Mini VRV IV.
 
Gama Conveni Pack para refrigeración de Daikin presentada en Climatización 2015En refrigeración, ha sido protagonista la gama Conveni Pack, capaz de proporcionar refrigeración y dar servicio a cámaras frigoríficas, de media y baja temperatura, recuperando el calor sobrante para climatizar el local consiguiendo una mayor eficiencia y mayor ahorro energético. También los sistemas Multizeas con tecnología Inverter basados en la tecnología VRV de Daikin para aplicaciones de frío comercial y frío industrial.
 
En la gama industrial de enfriadoras se ha presentado EWAD-TZ, la gama Inverter, que se posiciona por ser la más eficiente del mercado y que incluye la tecnología más avanzada tanto en compresores como en control y gestión. También la nueva gama de enfriadoras EWAQ (Y)-G con compresores Scroll y R410A, con potencias entre los 80 y 170 kW en solo frío y bomba de calor, que destacan por ser una solución muy compacta y altamente competitiva.
 
En soluciones de climatizadores la nueva gama de climatizadores Compact con control incluido que destacan por ser la solución más competitiva y compacta en cuanto a soluciones de climatizadores y por su facilidad de uso e instalación. 
 
Y, por último, en cuanto a las novedades en Sistemas de Control: Daikin Online Controller,  que permite realizar un control inteligente de las instalaciones de climatización para entorno residencial; el intelligentTouchManager II, para supervisar y optimizar el funcionamiento de sistemas VRV llegando incluso a integrar equipos de terceros para asumir funciones de BMS, así como el nuevo servicio Daikin Cloud, una herramienta para supervisión del gasto energético de edificios.
 
 
Más información:
 
Daikin
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes