Daikin presenta en Climatizacion 2015 las últimas novedades tecnológicas en calefacción, aire acondicionado y refrigeración con el mínimo consumo energético

Daikin-climatización2015

Daikin,  compañía líder en el ámbito de la climatización, estará presente en la próxima edición de la Feria Climatización 2015, la gran cita del Aire Acondicionado, la Calefacción, Refrigeración y Ventilación que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en las instalaciones de Feria de Madrid (IFEMA) con las últimas novedades tecnológicas para proporcionar un mayor confort con un mínimo consumo energético.
Un año más, en el stand 8C01, los visitantes que acudan a este Salón tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las más destacadas novedades en cada uno de los ámbitos en los que Daikin sigue creciendo y afianzado su liderazgo: Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, Sistemas Hidrónicos y Sistemas de Control, tanto para el ámbito industrial, comercial como doméstico.
 
Concretamente, para el entorno doméstico entre las innovadoras soluciones que la firma presentará se incluyen unidades interiores de alta eficiencia, entre las que destaca lo último en bombas de calor con refrigerante R32, como las unidades Daikin Emura II o la nueva Ururu Sarara (primer equipo en el mercado residencial europeo con refrigerante R-32). Cabe destacar que la unidad Ururu Sarara ha sido seleccionada para participar en la Galería de la Innovación, el escaparate dónde conocer todas aquellas novedades que se presentan en la Feria y que sobresalen por su carácter innovador.  
 
Dentro del ámbito de la calefacción para el hogar Daikin presentará también la última novedad de su exitosa solución integral de calefacción, refrigeración y A.C.S.: Daikin Altherma Híbrida, que combina  la tecnología de bomba de calor aire-agua con la tecnología de condensación de gas. Además, la marca Rotex, miembro del grupo Daikin, también contará con un espacio dentro del stand para presentar sus novedades en calefacción.
 
En el entorno comercial se exhibirán interesantes novedades como son  las nuevas unidades interiores Sky Air de elevada eficiencia estacional.
 
Para la gama industrial de expansión directa se podrá ver la IV generación de VRV de Recuperación de Calor con nuevas cajas BS rediseñadas con salida simple o múltiples (4,6,8,10,12 y 16 salidas), así como el VRV Replacement para sustitución de sistemas de R-22. En refrigeración se presentará la gama Conveni Pack, capaces de dar servicio a cámaras frigoríficas, de media y baja temperatura, recuperando el calor para climatizar el local.
 
En la gama industrial de enfriadoras se presentará la gama Inverter más eficiente del mercado EWAD-TZ, que incluye la tecnología más avanzada tanto en compresores como en control y gestión. Como novedad, Daikin expondrá el compresor monotornillo con variador de frecuencia integrado que incorpora esta gama de enfriadoras, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer cada uno de sus componentes y ver cómo se integra el variador de frecuencia en el compresor. 
También se mostrará la nueva gama de enfriadoras EWAQ(Y)-G con compresores Scroll y R410A, con potencias entre los 80 y 170 kW en solo frío y bomba de calor, que destacan por ser una solución muy compacta y altamente competitiva.
 
En cuanto a unidades terminales se exhibirá toda la gama de fan coils Inverter (motores EC) y se realizará una demostración en tiempo real de los ahorros alcanzados con la tecnología Inverter frente a otros equipos tradicionales. 
 
En soluciones de climatizadores se podrá ver instalada y en funcionamiento la nueva gama de climatizadores Compact con control incluido que destacan, no sólo por ser la solución más competitiva y compacta en cuanto a soluciones de climatizadores, sino también por su  facilidad de uso e instalación. 
Por último, en cuanto a las novedades en Sistemas de Control, donde Daikin está haciendo especial hincapié en los últimos años, la compañía mostrará entre otros: Daikin Online Controller,  que permite realizar un control inteligente de las instalaciones de climatización para entorno residencial; el intelligentTouchManager II, para supervisar y optimizar el funcionamiento de sistemas VRV llegando incluso a integrar equipos de terceros para asumir funciones de BMS, así como el nuevo servicio Daikin Cloud, una herramienta para supervisión del gasto energético de edificios.
 

Daikin en FOROCLIMA

 
Otro de los atractivos de la Feria Climatización es el desarrollo de las jornadas técnicas de FOROCLIMA, que tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero. Se trata de un foro de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales debaten sobre los temas que marcan la evolución del sector y su actividad. 
 
Daikin también estará presente en este espacio con diversas ponencias ofrecidas por expertos y técnicos de la compañía. Concretamente, el miércoles 25 de febrero a las 12.30 h., Mónica Castro, Supervisora de oficina técnica y de prescripción para la Zona Centro en Daikin, explicará las “Alternativas a los refrigerantes actuales. Ventajas y futuro” en la sala N114. A la misma hora, Rafael Rochina, jefe de producto del Departamento de Refrigeración en Daikin, analizará en la sala N112 las posibilidades de las “Centrales de frío industrial Inverter con Refrigerante R-410A. Mayor potencia con mayor ahorro energético y menor impacto ambiental”.
 
Posteriormente, a la 13:30h, Ignacio Bravo González, Supervisor de la oficina técnica de Daikin España, abordará en la sala N 116 el “Control en Sistemas de Expansión Directa: Posibilidades de medición de COP y EER”, mientras que a la misma hora en la sala N113, David Díaz, Jefe de producto de calefacción  Daikin, ofrecerá una conferencia sobre la “Integración en sistemas de climatización híbridos”.
 
El broche final a las jornadas técnicas lo pondrá el jueves 26 de febrero a la 13:00h,  Emilio Rodríguez, Applied Product Manager de Daikin AC Spain, con una ponencia en la sala N111 sobre “La influencia de la regulación Inverter en la calidad de los productos alimenticios”.
 

Sobre Daikin

 
Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes