Las novedades en Refrigeración a escena, en CLIMATIZACION 2013

climatizacion 2013La próxima edición de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en FERIA DE MADRID contará con una importante representación  del sector de refrigeración, tanto en el  área de exposición, en la que se darán a conocer las novedades de 118 empresas,  como en el capítulo de actividades y conferencias enmarcadas en FOROCLIMA.

Asimismo, la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) presentará durante CLIMATIZACIÓN, la Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs).

Representación empresarial

Agrupadas en el pabellón 6, un total de 118 empresas, directas y compañías representadas,   mostrarán sus últimas propuestas en materia de refrigeración, entre las que, como ya viene siendo habitual, adquieren especial protagonismo aspectos como la eficiencia y el ahorro energético, la seguridad y el respeto por el medio ambiente.  Las novedades en esta materia incluyen compresores, termostatos, fabricación de cuadros para instalaciones frigoríficas, componentes y repuestos y  ventiladores, entre otros. 

Por otra parte, la GALERÍA DE INNOVACIÓN,  el espacio  que destaca las propuestas más novedosas que presentan las empresas participantes en el salón, también ha seleccionado este año un producto representativo del sector. Se trata de la  Tri-central de refrigeración, de INTARCON,  un equipo desarrollado para la expansión directa de aire con producción frigorífica simultánea para congelación, refrigeración y climatización así como recuperación calorífica. Entre los aspectos innovadores de este sistema, cabe resaltar que se trata del primer producto comercial que integra en un solo conjunto la producción frigorífica a tres temperaturas diferentes, para satisfacer las necesidades térmicas de un supermercado de mediana superficie.

Ponencias en FOROCLIMA

El programa de conferencias FOROCLIMA dedica, asimismo, un capítulo al frío industrial, que se desarrollará a lo largo de la mañana del 28 de febrero y en  el que se abordarán temas como las Tri-centrales, sistemas combinados de climatización y frío industrial para instalaciones en supermercados; la integración de los sistemas de climatización y refrigeración: CO2 transcrítico; los nuevos desarrollos en equipos y sistemas de evaporación-separación de refrigerantes; eficiencia energética en aplicaciones de frío industrial para tiendas de proximidad, y bomba de calor en plantas de refrigeración industriales. En estas conferencias tomarán parte representantes de INTARCON, VAHTERUS, CARRIER, DAIKIN AC ESPAÑA, Y GEA REFRIGERATION IBERICA. 

Presentación de la Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias

En el marco de las actividades paralelas de CLIMATIZACIÓN, AEFYT, asociación que representa al sector  empresarial del Frío en España,  presentará, durante la jornada del  26 de febrero,  la “Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs)”, en un acto que contará con la asistencia de diversos representantes de la administración central y autonómica.

Este reglamento tiene por objetivo incrementar la seguridad de las instalaciones frigoríficas para personas y bienes y disminuir las incidencias negativas en el medio ambiente. Es decir, conseguir unas instalaciones frigoríficas más seguras, menos contaminantes, y menos consumidoras de energía, y ello sin incrementar demasiado los costes de inversión y mantenimiento de estos procesos.

CLIMATIZACION se celebrará este año de forma simultánea a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se desarrollará del  26 al 28 de febrero. Ambos eventos, de contenidos especialmente centrados en la eficiencia energética, ofrecerán al profesional una amplia perspectiva de los avances que, en este sentido,  se han producido en  sus respectivos sectores.  

Modificado por última vez enJueves, 31 Enero 2013 11:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes