Más de 3.000 personas participaron en el I Taller de Técnicas Aplicadas en Climatización

Taller de Técnicas aplicadas en climatizaciónCon ocasión de la Feria de Climatización celebrada entre el 1 y el 4 de marzo de 2011, ASEFOSAM organizó en colaboración con Ia Feria de Climatización y el grupo El Instalador, el primer Taller de Técnicas aplicadas en Climatización (TALLER TAC), destinado a la difusión de las buenas prácticas de instalación.

Este primer Taller TAC ha sido todo un éxito de participación desbordando cualquier previsión inicial de asistentes. Durante las 4 jornadas, más de 3000 personas han atendido las explicaciones prácticas del experimentado profesor de ASEFOSAM D. Juan Ramiro.

 

 

Taller TAC se centró en la difusión de información práctica sobre instalaciones reales y en funcionamiento, ligadas a las nuevas técnicas y tecnologías incorporadas a las instalaciones de calefacción y climatización, teniendo como objetivo final la formación sobre las buenas prácticas a la hora de ejecutar instalaciones.

Cinco han sido las áreas abordadas en el Taller:

  • Calderas de condensación con suelo radiante y radiador funcionando a baja temperatura
  • Energía solar térmica, regulación y control.
  • Tratamiento de Refrigerantes en aparatos de aire acondicionado
  • Instalación de suelo refrescante
  • Control de consumo energético

Dichas materias han sido tratadas en jornadas de mañana y tarde ininterrumpidamente a lo largo de los cuatro días de Feria, habiendo tenido una excelente acogida entre instaladores y visitantes en general, por la brevedad de las charlas, de una media hora, y lo conciso y práctico de cada una de ellas.

Asimismo, a fin de reforzar el contenido didáctico y de servicio de nuestra presencia en la Feria, el Departamento Técnico de ASEFOSAM desplazó a sus Ingenieros al Taller TAC, con el objetivo de resolver in situ, cualquier duda o cuestión técnica que tuviera cualquier visitante a la Feria.

Modificado por última vez enMartes, 04 Diciembre 2012 09:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes