Panasonic promociona en Climatización 2015 su sistema VRF participando con una ponencia sobre la bomba de calor a gas

Bomba de calor a gas Eco-G de Panasonic Panasonic promociona su sistema VRF con motor accionado a gas, el ECO-G, en marco de la feria Climatización 2015, participando con una ponencia de título "La bomba de calor con motor a gas. Alta eficiencia estacional en los servicios de calor y frio, con aportación de Aerotermia y calor residual". Esta ponencia forma parte de la Jornada Técnica "Tecnologías de muy alta eficiencia con gas natural en los edificios. Soluciones rentables, asequibles y sostenibles" organizada por Gas Natural el día 25 de febrero en el Centro de Convenciones (Foro Norte, Sala Colón) en el marco de la feria de Climatización 2015, en el mismo Recinto Ferial de IFEMA. 
Jose Abdón Rodrigo, Technical Instructor & Technical Support de Panasonic Europa, será el encargado de presentar la ponencia "La bomba de calor con motor a gas. Alta eficiencia estacional en los servicios de calor y frio, con aportación de Aerotermia y calor residual". En ella expondrá el funcionamiento y las características del sistema VRF con motor accionado a gas de Panasonic, el ECO-G, proyectos realizados con estos sistemas y nuevas aplicaciones con estos sistemas con Hydrokit en reformas y edificios con instalaciones de agua existentes. 
 

Sobre el sistema ECO-G de Panasonic

A diferencia de los sistemas clásicos de VRF, el sistema de bomba de calor con motor accionado a gas utiliza un motor de combustión interna para proporcionar la compresión mecánica necesaria en el circuito frigorífico. Y este circuito de refrigeración de agua del motor es el que juega un papel clave en la solución térmica integral del edificio ya que el calor residual se considera energía renovable y puede recuperarse para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria (ACS).
 
La energía residual recuperada del circuito de refrigeración del motor a gas contribuye a la producción de ACS del edificio. En muchos proyectos esta energía residual aportada por las bombas de calor ha sido suficiente para cumplir con la fracción mínima exigida por el Código Técnico de Edificación, siendo en estos casos una alternativa a la instalación solar térmica, con el ahorro de espacio y la reducción tiempo de instalación que esto implica. La cubierta puede quedar liberada, total o parcialmente, y disponible para cualquier otro uso, requiriéndose solamente el espacio para las bombas de calor y la caldera de apoyo. De esta manera todos los elementos que emplean gas natural se encuentran en cubierta donde la ventilación es total y queda minimizado el riesgo que pudiera ocasionar cualquier tipo de fuga.
 
 

Proyectos de referencia con sistema ECO-G de Panasonic

Panasonic ha desarrollado diferentes proyectos con VRF con motor accionado a gas en España, sobretodo en el sector hotelero. Este sector es uno de los más activos en cuanto a iniciativas de eficiencia en cuanto a suministro debido básicamente a sus elevados gastos energéticos que ocupan el tercer lugar en la cuenta de explotación. Otro dato importante es que la refrigeración, climatización y ACS pueden representar hasta el 66% de este coste, cuando hablamos de hoteles situados en el interior de España.
 

Más información:

Panasonic

 

 

 

www.aircon.panasonic.es

 
Modificado por última vez enMartes, 06 Octubre 2015 11:33
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes