Energías renovables y ahorro energético centran los contenidos de FOROCLIMA 2011

Foro ClimaLa eficiencia energética, las energías renovables, la innovación o las novedades legislativas serán algunos de los temas a analizar en la próxima edición de FOROCLIMA 2011, el punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector intercambian experiencias y actualizan sus conocimientos en el marco de Climatización 2011, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Organizada por IFEMA, Climatización 2011 tendrá lugar del 1 al 4 de marzo de 2011 en FERIA DE MADRID.

FOROCLIMA se desarrollará los días 2 y 3 de marzo, bajo un esquema que comprende  dos sesiones plenarias,  y  40  presentaciones y ponencias libres.

Durante la jornada del 2 de marzo y bajo el título “Sistemas eficientes de Climatización y Energías Renovables”, Ralf Kiryk, director técnico de la Asociación Alemana de Empresas de Climatización (BDH), analizará en la primera sesión plenaria,  el uso óptimo de este tipo de energías y sus ventajas en términos de ahorro energético y respeto al medio ambiente.

 

El jueves 3 de marzo se celebrará la segunda sesión plenaria “Guía de Ahorro y Recuperación de Energía en Instalaciones de Climatización”. En esta sesión, presidida por el IDAE, José Manuel Pinazo y Javier Rey, miembros del Comité Técnico de ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), y Enrique Gómez, Santiago González y Agustín Maíllo, por parte de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), serán los encargados de explicar los contenidos de esta guía.

PONENCIAS LIBRES

Paralelamente a estas sesiones plenarias, FOROCLIMA se completa con ponencias libres impartidas por expertos del sector. Un total de 40 conferencias abordarán aspectos de máximo interés y actualidad referidos a las novedades normativas, la eficiencia energética, cuestiones medioambientales, mejoras tecnológicas en sistemas y equipos, confort interior, utilización de energías renovables, la gestión de edificios y el frío industrial, entre otros temas relevantes.

Las propuestas de la GALERÍA DE INNOVACIÓN, el espacio dirigido a la promoción y difusión de los productos más novedosos que se exhiben en el salón, también tendrán protagonismo en FOROCLIMA, a través de presentaciones específicas en las que algunas de las empresas expositoras detallarán a los asistentes las características de cada uno de los productos.

Todas las presentaciones y ponencias que se impartirán a lo largo de estas dos jornadas en FOROCLIMA 2011 correrán a cargo de destacados profesionales del sector, procedentes tanto del mundo empresarial, como académico e institucional, y han sido seleccionadas, entre diferentes propuestas, por la Comisión Técnica del Comité Organizador de CLIMATIZACIÓN 2011

Otra de las actividades novedad de CLIMATIZACIÓN será la celebración de un Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (Taller TAC) organizado por Asefosam  con la colaboración del Grupo El Instalador. EL Taller TAC  es una actividad formativa práctica dirigida al colectivo de instaladores que reproducirá en directo y ejemplificará tareas de instalación de interés crítico para el buen funcionamiento de equipos y sistemas, fomentando así, las buenas prácticas en las instalaciones. El TallerTAC desarrollará 5 temáticas: Calderas de Condensación: funcionamiento y desagües; Energía Solar Térmica: Regulación y Control de Instalaciones; Tratamiento de Refrigerantes en Aparatos de Aire Acondicionado; Instalación de suelos radiantes y refrescantes, y Control del consumo energético.

CLIMATIZACIÓN 2011 ocupará los pabellones  5, 6, 7, 8, 9 y 10 de FERIA DE MADRID. Los  pabellones 5, 7 y 9 albergarán el área de calefacción y ACS, el pabellón 6, el área de refrigeración y los pabellones 8 y 10, alojarán el aire acondicionado y ventilación así como el segmento de regulación y control.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes