Ponencia ACV "Ahorros energéticos en instalaciones de A.C.S con generadores semi-instantáneos de condensación"

Ponencia de ACV sobre generadores de calefacción eficienteACV ESPAÑA participó con la ponencia “Ahorros energéticos en instalaciones de A.C.S. con generadores semi-instantáneos de condensación” en el espacio FEGECA de la Feria de Climatización 2015. Gaspar Martín, Director Técnico de ACV ESPAÑA presentó a los asistentes a las jornadas las características de las soluciones diferenciales para producir agua caliente sanitaria, mostrando las ventajas principales de esta tecnología en comparación con los sistemas tradicionales de producción con gran acumulación.
Tradicionalmente se han utilizado grandes volúmenes de acumulación para poder absorber estas puntas de consumo (con el consiguiente consumo energético asociado para mantener estos volúmenes de agua preparados para los momentos puntas de demanda).Estos grandes tanques de acumulación también requieren de un elevado espacio para su instalación en las salas de calderas.
 
ACV propone los generadores semi-instantáneos HEAT MASTER TC para poder cubrir estas puntas de consumo sin necesidad de utilizar grandes volúmenes de acumulación. Estos sistemas  incorporan dos tecnologías propias de ACV: El sistema de intercambio TANK in TANK (con una altísima capacidad de transferencia de energía gracias al tanque anular que calienta rápidamente el pequeño volumen de agua almacenado a partir de la energía generada en un quemador modulante de pre-mezcla), y el sistema TOTAL CONDENSING, que permite la condensación en continuo en producción de A.C.S. gracias al recuperador de humos instalado en la base del equipo (con rendimientos de hasta el 105% s/PCI en comparación con el 95% de una caldera de condensación en producción de A.C.S.). A parte del mayor rendimiento instantáneo de los generadores HEAT MASTER TC, estos sistemas también reducen significativamente las pérdidas en cuanto a acumulación y distribución en la instalación.
 
Además de aspectos energéticos, también hay que tener en cuenta las ventajas de los sistemas ACV en cuanto a reducción del espacio y elementos necesarios para su instalación en la sala de calderas (con ahorros del espacio utilizado de hasta el 80% respecto a sistemas convencionales). Sus reducidas dimensiones también facilitan notablemente las actuaciones de reconversión, ya que el tamaño de estos sistemas permite su paso por puerta reduciendo la inversión destinada a obra civil.
 
Todos los aspectos anteriores, se han aplicado a un ejemplo real de instalación para un hotel urbano de 3 estrellas y 100 habitaciones ubicado en Madrid. En el ejemplo, se ha realizado un comparativo energético comparando la solución mediante un sistema convencional con gran acumulación y mediante un sistema semi-instantáneo de CONDENSACIÓN TOTAL HEAT MASTER TC. Esta última resulta la solución más óptima con ahorros anuales en el consumo de gas del orden del 17%.
 
Los ahorros obtenidos, quedan justificados por el extraordinario rendimiento instantáneo de los sistemas HEAT MASTER TC (104% s/PCI), así como por la reducción en cuanto a pérdidas de intercambio, acumulación y distribución que resultan con el uso de las tecnologías diferenciales de ACV. 

 

Ver vídeo: Generadores semi-instantáneos,soluciones diferenciales para la producción de agua caliente sanitaria 

Generadores semi-instantáneos,soluciones diferenciales para la producción de agua caliente sanitaria

 
 

Más información:

ACV logo

www.acv.com

Modificado por última vez enLunes, 13 Abril 2015 12:39
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes