Ponencia Ariston: “Bomba de calor: solución amortizable para producción exclusiva de Agua Caliente Sanitaria en viviendas”

Ponencia bomba de calor: solución amortizable para producción exclusiva de agua caliente sanitaria Pilar Comes, Product Marketing Manager de Ariston, presentó en el espacio FEGECA, organizado durante la Feria Climatización 2015 la ponencia “Bomba de calor: solución amortizable para producción exclusiva de ACS en viviendas” en la que explicó las ventajas de la bomba de calor y su uso en el sector residencial para la producción de agua caliente sanitaria. 
Nuos de Ariston es una solución doméstica eficiente para la producción de agua caliente sanitaria que consigue ahorros superiores a los de otros equipos productores de ACS, como pueden ser un termo eléctrico, un calentador a gas o una caldera mural.
 

Principales características y ventajas diferencian la bomba de calor Nuos de otros productos

 
Existen soluciones de alta eficiencia energética para producir agua caliente, pero no todas son aplicables a viviendas domésticas. Nuos de Ariston es un equipo eficiente que te permite ahorros de hasta un 70% de energía y puede instalarse tanto en un piso de un edificio como en viviendas unifamiliares o en aplicaciones comerciales.
 
Aprovecha energías renovables, ya que utiliza una fuente de energía natural e inagotable, el calor del aire. Gracias a su particular tecnología extrae el calor del aire para calentar el agua, con un gasto mínimo de energía.
 
Esquema del funcionamiento de una bomba de calor
 
Es amortizable por sí misma. A menudo se olvida que la solución más económica puede ser la que requiere un mayor desembolso inicial. Es muy importante tener en cuenta que el coste real depende de un producto depende del coste total de uso durante toda la vida del aparato. 
 
A lo largo de la ponencia, Pilar Comes explica el funcionamiento de la bomba de calor: ciclo termodinámico, CoP conseguidos y normativas que regulan esta gama de productos.
También presenta ejemplos reales de instalaciones de bomba de calor Ariston Nuos tanto en viviendas de nueva construcción -concretamente en unos apartamentos en Playa del Inglés en Canarias- como un caso de sustitución de aparatos menos eficientes en un bloque de viviendas en Madrid, con ejemplos reales de los ahorros energéticos conseguidos.
 

Ver vídeo de la ponencia en nuestro canal de youtube

 
Video de la ponencia de Ariston sobre la bomba de calor
 
 
Más información:
 
Ariston-lgo
 
Modificado por última vez enLunes, 27 Abril 2015 13:38
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes