Ponencia Ferroli "Equipos autónomos de generación de calor de condensación (Roof Top) en instalaciones de calefacción central eficientes"

Presentación de la ponencia Ferroli sobre las ventajas del Roof Top en Climatización 2015Ferroli presentó en el Espacio FEGECA de la Feria Climatización 2015 su ponencia "Equipos autónomos de generación de calor de condensación (Roof Top) en instalaciones centralizadas eficientes", cuyo resumen y presentación compartimos en el siguiente artículo. Aurelio Lanchas, Jefe de producto de Calefacción y Energía Solar del Grupo Ferroli fue el encargado de realizar la presentación en la que explicó conceptos relativos a la normativa que afecta a este tipo de instalaciones y las necesidades técnicas para este tipo de proyectos.
Tendencias y requerimientos normativos
En toda la nueva normativa aprobada hay una parte fundamental dedicada a la eficiencia energética: disminución de partículas contaminantes (básicamente CO2 y NOx) a la atmósfera y ahorro de combustible.
 
La tendencia debe ser la instalación de calderas de condensación: elevados rendimientos y bajas emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, son Clase 5 en emisiones de NOx, la mejor
clasificación posible.
 

Incremento de proyectos con instalaciones centralizadas

Los proyectos de instalaciones centralizadas están aumentando de forma significativa por:
  • Necesidad de incorporar instalaciones de energía solar térmica en toda obra nueva como parte importante de la producción de A.C.S.
  • Existencia de productos en el mercado que permiten realizar una precisa contabilización de consumos individuales en instalaciones centralizadas.
  • Mejora de las instalaciones centralizadas en su ejecución y regulación.
  • Mayor atención a la eficiencia energética de la instalación en su conjunto.
 

Necesidad de instalación en cubierta

Tanto en obra nueva como en sustitución de salas de calderas (por ejemplo, cambios de salas de carbón), nos encontramos que los espacios son cada vez más reducidos para alojar las salas de calderas.
 
La tipología de equipos que mejor se adaptará a las nuevas necesidades del mercado, será la de los EQUIPOS AUTÓNOMOS DE CALOR DE CONDENSACIÓN (ROOF TOP) para instalación en intemperie, sin necesidad de realizar sala de caldera:
  • Condensación: 4 **** de rendimiento y Clase 5 en emisiones NOx.
  • Gama de potencias amplia para elegir siempre la mejor opción (hasta 1.000 kW).
  • Módulos en cascada (gestión sin necesidad de centralitas externas):
    • Llega a tener márgenes de modulación entre un 4% y un 100% (máximo rendimiento estacional).
    • Mínimo espacio ocupado, con ratios de hasta 547 kW/m2.

Ver vídeo: Equipos autónomos de generación de calor de condensación (Roof Top) en instalaciones centralizadas eficientes, ponencia de Ferroli

Equipos autónomos de generación de calor de condensación (Roof Top) en instalaciones centralizadas eficientes, ponencia de Ferroli

Más información:
 
Ferroli
 
Modificado por última vez enMiércoles, 15 Abril 2015 12:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes