Sistemas de Aire Acondicionado Geotérmico

Aire acondicionado geotérmicoSistemas de Aire Acondicionado Geotérmico de Caudal Variable de Refrigerante. La geotermia captura el calor presente en el suelo usando captadores verticales u horizontales dependiendo de la disposición del terreno:

En la captura horizontal, la energía la extrae una red de captadores que están enterrados a una profundidad de entre 80 y120 cm. La tierra produce energía, y el agua que circula por esta red transporta la energía a la bomba de calor, que la transforma entonces en agua caliente para calefacción.

El captador se entierra en una perforación que puede tener hasta 100 m de profundidad. Captura la energía ilimitada que contiene la tierra, y después esta energía se utiliza para calentar la casa.

 

 

El agua se toma directamente del suministro de agua subterránea, y la bomba de calor proporciona una temperatura constante para calentar la casa.

La eficiencia que alcanza este tipo de climatización es aun más elevada que la de las bombas de calor convencionales condensadas por aire o por agua; éstas últimas consiguen unos rendimientos de cuatro unidades de energía por cada unidad de energía consumida, mientras que la geotérmica alcanza las cinco unidades

DESCARGAR PONENCIA COMPLETA
"Sistemas de Aire Acondicionado Geotérmico" (pdf)

 

AUTOR: Luis Miguel García Cotta
ORGANISMO: LG ELECTRONICS

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Marzo 2011 16:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes