Expobioenergía convoca las 4as Jornadas BIOMUN los días 16 y 17 de abril en León

biomun leonBIOMUN, BIOenergía para MUNicipios se recicla en la búsqueda de un acercamiento más directo y cómodo para los responsables municipales. El objetivo es recorrer varias ciudades ofreciendo un programa de intercambio de conocimientos en políticas urbanas, económicas y medioambientales basadas en el empleo de biomasa para fines energéticos en municipios. Las jornadas incluyen la presentación de casos prácticos, una pequeña exposición comercial y rutas profesionales a instalaciones de biomasa de localidades próximas al lugar de celebración de cada evento. De esta forma se busca generar puntos de encuentro en diferentes territorios, con el fin de establecer una primera toma de contacto con alcaldes y responsables locales que no están familiarizados con el uso de la biomasa y que no conocen sus ventajas.

La movilidad de BIOMUN propiciará una primera aproximación a la bioenergía de muchos gestores municipales. Posteriormente se establece la posibilidad de ampliar información con nuevos ejemplos prácticos, contactos e información sobre posibilidades de financiación en la ya habitual cita con BIOMUN, en el marco de Expobioenergía.

Más de 800 representantes locales han pasado por BIOMUN

Una orientación eminentemente práctica y un formato específico basado en la fórmula “alcalde explica a alcalde” son los dos elementos que justifican la buena aceptación de BIOMUN, BIOenergía para MUNicipios entre los responsables locales. A lo largo de las tres primeras ediciones casi 800 representantes y gestores municipales, miembros de corporaciones locales y técnicos de diputaciones han pasado por las diferentes ediciones de BIOMUN, para conocer casos reales, en funcionamiento, de las instalaciones de biomasa puestas en marcha en diferentes municipios.

Aunque las aplicaciones expuestas son distintas en función de las características de los municipios, todos los testimonios coinciden en señalar las ventajas que aporta el uso de biomasa para generación de energía en todos los casos. BIOMUN ofrece soluciones eficientes para reducir el gasto energético, generar empleo, poner en valor los recursos autóctonos y mejorar la sostenibilidad ambiental en el ámbito local. Soluciones todas ellas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ponencias de BIOMUN 2012 en www.expobioenergia.com 

Para conocer más detalles de los municipios que han participado en las pasadas ediciones y de todos los proyectos e instalaciones presentadas, las ponencias de la última edición de BIOMUN, celebrada en Valladolid, en el marco de Expobioenergía 2012, ya están disponibles en la web de la feria.

Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 975 239 670.

Fuente : Expobioenergía
Modificado por última vez enJueves, 07 Marzo 2013 11:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes