Uponor presenta soluciones de tubería flexible preaislada Ecoflex en Expobiomasa 2015

Tubería flexible preaislada Ecoflex de Uponor Uponor reafirma su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables son su presencia en Expobiomasa 2015. En esta edición se presentarán las soluciones Uponor Ecoflex de tubería flexible preaislada, la solución óptima para conectar la producción térmica con los puntos de consumo sin perder energía por el camino.

El sistema Ecoflex es básico para obtener el máximo rendimiento en instalaciones de biomasa asegurando que toda la potencia producida llegue a los puntos de consumo durante toda la vida útil del sistema.

Como gran novedad Uponor presenta el nuevo diámetro 125mm (5”) en las gamas Thermo y Varia.

Uponor estará en la feria de Valladolid del 22 al 24 de septiembre en el pabellón 2 stand 223.

Ventajas de las tuberías plásticas pre aisladas (LHD)

Los sistemas de aislamiento LHD, compuestos de tuberías que emplean aislamiento de PEX-a y  evitan que las tuberías sufran un mayor deterioro ya que ofrecen una mayor resistencia al envejecimiento. La espuma de polietileno reticulado, con propiedades ideales, resistentes al paso del tiempo y a humedades y de larga duración.

El objetivo de este tipo de sistemas es ofrecer a cliente la mayor eficiencia energética en las instalaciones de trasporte de agua a larga distancia; la estabilidad y flexibilidad de los Sistemas Preaislados permite que la zanja sea mínima y con una menor profundidad que con otros sistemas, por lo que se reducen los riesgos de erosión.

No hace falta detección de fugas por culpa de la parte metálica y su corrosión.

Las tuberías de plástico tienen una superficie de fricción diez veces inferior al valor de las de acero. Esto implica una resistencia del material más baja y, por lo tanto, una pérdida de presión más baja por metro de tubería. Para un sistema centralizado de distrito pueden utilizarse diámetros más pequeños de tubería para conseguir la misma pérdida de carga total. Y como consecuencia, en caso de utilizarse diámetros equivalentes, el dimensionado de la bomba y su consumo es menor.

Ver vídeo: Aislamiento térmico para instalaciones de calefacción de Uponor

Vídeo tuberías preaisladas Ecoflex

Más información:

 

Uponor

www.uponor.es 

 
Modificado por última vez enMartes, 27 Octubre 2015 11:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes