Cubas Segre desarrolla una caja autónoma para transporte y descarga de biomasa

Transporte de biomasaCubas Segre, presenta "Caja autónoma para transporte y descarga de astilla de madera"  como candidata al Premio de la Innovación Tecnológica en la Galería de la innovación de Expobiomasa 2015. El desarrollo de esta caja autónoma para la descarga neumática de astilla de madera u otro tipo de biomasa responde a la necesidad de solucionar los problemas que en ocasiones ocasiona la distribución de astilla, desde la fábrica hasta los silos de almacenaje de las calderas.

La caja desarrollada por Cubas Segre, S.L. , permite el transporte y la descarga neumática de astilla de madera desde la fábrica hasta los puntos de suministro y almacenaje (silos de las calderas). Los principales destinatarios de este tipo de producto son los productores de astilla, y distribuidores/transportistas de biomasa en general, ya que, este tipo de equipo permite la distribución, además de astilla, de otros tipos de biomasa tales como: pellet, hueso de aceituna, etc.

La concepción, diseño y construcción de este equipo responde a las necesidades del mercado de disponer de un equipo versátil y maniobrable para su descarga, principalmente en zonas urbanas con difícil acceso tales como: edificios, colegios, hospitales, etc. La descarga se realiza neumáticamente mediante una manguera que permite descargar hasta una longitud de 20 metros desde el vehículo. El equipo incorpora un soplador a baja presión que permite tener la parte superior de la carrocería libre, permitiendo llenar la caja con una pala cargadora, a diferencia de los sistemas presurizados, que tienen bocas de carga muy reducidas. La capacidad del equipo es de 30 m3 y su tiempo de descarga inferior a los 45 minutos.

Acerca de Cubas Segre S.L.

Cubas Segre nace de la experiencia en la reparación de camiones y cubas de pienso durante más de 30 años. Esta experiencia nos permite presentar una cuba  que ofrece las mayores garantías de calidad y rendimiento y seguridad en el mercado.

Más información:

Cubas Segre

 

 

www.cubassegre.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 11:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes