Caldera de biomasa automatizada RTB de Biokima en la Galería de la Innovación de Expobiomasa 2015

Calderas de biomasa BiokimaLa empresa Biokima presenta en la Galería de Innovación de la feria Expobiomasa 2015 su nueva caldera de biomasa modelo RTB. Con esta caldera de pellets completamente automatizada, la empresa opta a conseguir Premio de la Innovación Tecnológica.

Como función más innovadora, las calderas de biomasa RTB permiten su gestión y control a través de Internet, mediante página gratuita que el fabricante pone a disposición de usuario, instalador y servicio técnico. Así, es posible actuar sobre los parámetros de la caldera sin necesidad de acudir a la instalación, con lo que se reducen significativamente las visitas de mantenimiento.

El fabricante tiene monitorizadas todas las calderas registradas en el sistema y avisa al usuario en caso de incidencias por parámetros descompensados mediante e-mail. El instalador, bajo permiso del usuario, también tendrá acceso a la caldera, con el fin de agilizar los problemas derivados de parametrización inadecuada e incluso puede obtener información de averías en base a la información recibida.

Esta caldera de pellets ofrece además limpieza automática con aire a presión de compresor de la zona del quemador. Limpieza automática con aire a presión de compresor de los pasos de humos. Extracción automática de cenizas a cenicero de gran capacidad.

La caldera de biomasa RTB dispone de quemador con 90 pasos de modulación, desde el 10% hasta el 100% de la potencia para ajustar en todo momento la potencia a las necesidades de consumo. Dentro de las configuraciones accesibles cabe destacar: Registro de todas las operaciones de uso y modificaciones realizadas en la caldera. Programación de horarios y parámetros.  Control de sistema solar.  Control de ACS y varias zonas de calefacción. Visualización de gráficos sobre todo tipo de informaciones.

Aplicación, uso y destinatarios

Se trata de calderas de biomasa para uso residencial, con control para ACS y calefacción. Potencias disponibles 10, 16, 30 y 45 kW.

Sistemas de carga de combustible con tolvas de 120, 220 y 320 kg. Posibilidad de tolvas compartidas para sistemas en cascada y sistemas neumáticos de carga de combustible integrados en la caldera.

Para uso industrial pueden conectarse hasta 8 equipos en cascada, con gestión a través de Internet con página web específica para sistemas en cascada, donde marcaremos parámetros y sistemas de escalado de la cascada. 

Más información:

 

Biokima

www.biokima.com

Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 11:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes