Caldera de biomasa compacta de Ökotherm

Ökotherm calderas biomasa

La caldera de biomasa compacta de Ökotherm forma parte de los candidatos a optar por el Premio a la Innovación dentro de la Galería de la Innovación de la Feria Expobiomasa 2015.
Esta caldera de biomasa compacta es muy robusta y está fabricada en acero inoxidable. Tiene una cámara de refrigeración que evita la producción de escorias y es apta para combustibles difíciles como paja, poda de palmeras, astilla hasta G100, pellet industrial, poda en general, sarmiento, restos de prensado, orujo de cultivos energéticos (como por ejemplo miscanthus, colza), torta de colza, pellet de estiércol de caballo o digestato.
 

Aplicación, uso y destinatarios

 
Se destina a:
  1. Industria en general, industria agrícola y ganadera, (agro) alimentaria, maderera, etc.
  2. Hoteles, residencias de mayores, edificios públicos y escuelas
  3. Bloques de viviendas y viviendas plurifamiliares
  4. Redes de calor (district heating)
  5. Explotaciones agrícolas y ganaderas
  6. En general, todos los grandes consumidores de calor que valoran la flexibilidad en el uso de combustibles que proporcionan las calderas de Ökotherm

Premio a la innovación tecnológica

 
Un factor a tener en cuenta, tanto en el producto de Ökotherm como en el resto de candidatos al Premio de la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2015, será el hecho de que al margen del componente tecnológico y del grado de innovación, las candidaturas también serán sometidas a criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético, para determinar la opción ganadora. La experiencia en ediciones anteriores apunta a que muchas veces el componente innovador reside, no tanto en los propios avances, como en la aplicación que se realiza de ellos.
 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 10:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes