Caldera de biomasa Pellematic Smart_e en la Galería de la Innovación de Expobiomasa 2015

Caldera biomasa OkofenÖkoFEN Calefacción con Pellets presenta su candidatura al Premio de la Innovacion tecnológica de la Galeria de la innovación de Expobiomasa 2015 Pellematic Smart_e, una caldera de biomasa que funciona a base de pellets, y que combina una caldera de pellets de condensación con un motor Stirling.

La caldera Pellematic Smart_e está especialmente indicada para producir calefacción, agua caliente sanitaria y electricidad en viviendas unifamiliares, las emisiones de partículas son mínimas y la limpieza de todo el conjunto es totalmente automática.

Este motor, funciona en un sistema sellado, con helio como gas de trabajo. El movimiento de un pistón se convierte por un generador integrado en 1 kW de energía eléctrica, a 50 Hz, que coincide con el tipo de energía requerida en un hogar. El calor restante se utilizaría para la calefacción de la vivienda y la producción de ACS.

La finalidad es, partiendo de la base de la Pellematic Smart, combinar caldera de pellets de condensación con un 106% de rendimiento, motor Stirling, depósito de 600L e instalación hidráulica en 1,5 m2. El concepto de combustión se optimizó según los requerimientos del motor Stirling. El acumulador, sirve como almacén de energía y permite independizar la generación de calor de su consumo, por eso la caldera puede funcionar cuando se necesita electricidad y no hay demanda de calor y al estar integrado se ahorran costes y espacio.

Acerca de ÖkoFEN

ÖkoFEN es sinónimo de calefacción moderna y eficiente a partir de una energía limpia y renovable como son los pellets de madera. Fundada en 1989 por el pionero Herbert Ortner, la compañía se ha especializado exclusivamente en calderas de pellets. El resultado es una tecnología probada que va siempre un paso por delante, como demuestra el primer sistema de calefacción con pellets certificado y la primera caldera de pellets del mundo en incorporar tecnología de condensación. La innovación también queda reflejada en los conceptos de almacenamiento, pantalla táctil y soluciones inteligentes para edificios con bajo consumo de energía. Una extensa red de delegados y técnicos garantiza el mejor servicio a los clientes de ÖkoFEN.

Más información:

okofen-logo
 


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes