Caldera de pellets VAP 106 de Ecoforest, innovación y eficiencia energética

Caldera de pellets VAP 106 de EcoforestEcoforest presenta su candidatura al Premio de la  InnovaciónTecnológica de la Galería de la Innovación, que se celebrará en la Feria Expobiomasa entre el 22 y el 24 de septiembre, con esta innovadora caldera de pellets de alta potencia especialmente indicada para el sector terciario. La caldera de pellets de 106 kW modulante (combustión y bomba circuladora), con eficiencia del 93% y Clase 5, produce calefacción de la forma más eficiente, permitiendo temperaturas de emisión superiores a 60˚C, cumpliendo la normativa de emisiones más eficiente (Certificada Clase 5).

Dentro de sus ventajas destacamos la sencillez  y el ahorro de costes que supone para la instalación. Sus características más innovadoras son:

1. Totalmente automática debido a su potente electrónica. Controla silo de combustible, sistemas de limpieza (intercambiador, descarga del cestillo y compactado de cenizas) y los elementos necesarios en una instalación de calefacción.

2. Impulsión directa, sin necesidad de válvula mezcladora garantizando que no existan condensados en el interior de la caldera y eliminando los problemas de pérdidas de carga ocasionados por estas válvulas en las instalaciones.

3. Control de cinco temperaturas de impulsión distintas y ACS, mediante el gobierno de cinco Grupos de Impulsión y una válvula de tres vías, sin necesidad de cuadros de control o periferias adicionales. Permite selección de “Modo Invierno” (Calefacción-ACS) o “Modo Verano” (ACS).

4. Gobierno de hasta 5 calderas en cascada, obteniendo hasta 530kW térmicos y garantizando el régimen de trabajo más eficiente para cada una. Siempre y cuando la potencia demandada no exceda del 65% de la potencia máxima de la cascada, las calderas arrancarán en función de la demanda y trabajarán entre el 30% y el 65 % de la Potencia Nominal con salidas de gases de 75-110˚C

La caldera de pellets VAP, por su alta potencia de 106Kw está especialmente indicada para rehabilitación de inmuebles del sector terciario (colegios, hoteles, residencias de estudiantes, residencias tercera edad, hospitales, etc.), dotados de radiadores de fundición o sistemas de emisión que exijan temperaturas de impulsión superiores a 60ºC, o que necesiten diferentes temperaturas de impulsión. En estos centros, los consumos son muy elevados, por lo que tanto minimizar la inversión como garantizar una alta eficiencia, juegan un papel importante en el retorno de la inversión. Además el control vía internet que incorpora la caldera, facilita el servicio a las empresas instaladoras.

Otra aplicación interesante podría ser el calentamiento de piscinas municipales, aunque en este caso, el retorno de la inversión está reñido con el que ofrece la bomba de calor. En aquellas aplicaciones en las que debemos garantizar un suministro de potencia mínimo, juega un papel importante la conexión en cascada, ya que dispondríamos de un sistema redundante con muy alta eficiencia, garantizado por el gobierno de la cascada especificado. Podría ser un ejemplo, la producción de calefacción en un hotel con radiadores de fundición y con una potencia de 300 kW.

Sobre las calderas de biomasa Ecoforest

Las calderas de biomasa Ecoforest se pueden integrar sin problema alguno en un sistema de calefacción existente, se adaptan a cualquier tipo de demanda de confort y edificios y se puede combinar sin problemas con sistemas de energía solar, calderas de gas, gasóleo o sistemas de ventilación controlada. 

Más información:
 
Ecoforest-logo
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 11:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes