Deflector de inyección helicoidal y cámara de triple combustión

Biocom-tecnología-calefacciónLa empresa Biocom Tecnología en Calefacción de Biomasa presenta un deflector de inyección helicoidal y cámara de triple combustión como candidato al Premio a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014.
El aire primario se introduce a través de unos álabes radiales torsionados, que componen el deflector, produciendo en la cámara de combustión un efecto similar a un ventilador axial, creándose en el cañón una corriente de aire que distribuye la llama de forma helicoidal, asegurando una zona de bajas presiones que originan contracorrientes de aire que proporcionan estabilidad de llama, y procuran superficies con pequeñas velocidades que facilitan sobremanera la combustión.
 
Aumentamos el efecto de turbulencia creada por el torbellinador, administrando aire secundario por medio de conductos tangenciales.
 
Se inyecta aire caliente terciario que realiza una tercera combustión de los posibles inquemados.
 
Con el deflector y triple combustión aumenta el rendimiento un 3,5 % (hágase notar que en rendimientos superiores al 90% un aumento de este calibre supone un avance espectacular) y necesitamos un 44% menos de potencia en ventilador (es el componente más caro)
 

Acerca de Biocom Tecnología en Calefacción de Biomasa

 
Biocom es una empresa de fabricación nacional de quemadores de llama horizontal que incorpora a sus productos un sistema exclusivo patentado de circulación de flujo de aire, único en el mercado y que aumenta el rendimiento de una forma extraordinaria.
 
Se trata de máquinas polivalentes que pueden adaptarse a la mayoría de calderas de leña, gasoil, vapor y carbón. Se pueden utilizar tanto en calderas domésticas como a nivel industrial.
 
Más información:
 
Biocom-tecnología-calefacción
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes