Ecoforest presenta CPU2013, control por internet de las calderas y estufas de biomasa

Ecoforest-expobiomasa-control-calderasEl control para regulación de calderas de biomasa presentado por Ecoforest como innovación tecnológica en la Feria Expobiomasa 2014 ha sido uno de los presentados para optar al premio convocado por los organizadores.
Sobre una robusta y avanzada electrónica, desarrollada en colaboración con Universidades, se programan las estrategias de control más exigentes, reflejo del know-how adquirido durante más de 50 años de experiencia en el sector de la calefacción. En este Control residen algunas de las Ventajas competitivas que nos diferencian en el mercado Internacional:
La Regulación Climática mediante curva de Calefacción, controla la temperatura de impulsión del agua”en función de la temperatura  exterior, la temperatura interior y la temperatura de la vivienda.
 
Gracias al control modulante de la Combustión y de la Bomba Recirculadora, y al reducido volumen de agua en el interior de la caldera se consigue una producción energética adaptada a la demanda de la vivienda, sin necesidad de instalar depósitos de Inercia. Además, se eliminan las Condensaciones en el Intercambiador de Calor, sin necesidad de instalar válvula mezcladora para el control de la Temperatura de retorno del agua a la Caldera
.
Control  de la Producción de ACS y temperatura  de ACS, Control Temperatura del depósito de Inercia” y Control Silos almacenamiento externos sin coste adicional alguno.
 
La Limpieza programada del Intercambiador de calor, confieren alta Eficiencia a la Caldera, a  lo largo de su vida útil
 
Un intuitivo Interface de Usuario confiere al Cliente un correcto manejo de la Caldera desde el primer instante  y una avanzada electrónica, confieren al instalador el Control de todos los accesorios y elementos de un Sistema de Calefacción, sin coste adicional alguno.
 
Para aquellas viviendas que dispongan de Internet:
 
  •  Encendido y apagado “vía SMS / Llamada telefónica”, sin coste adicional alguno (solo en determinados modelos Ecoforest)
  • Acceso y control desde cualquier parte del mundo, gratuito y sin necesidad de configuración de Router, con posibilidad de envío de Incidencias en automático al mail designado.
  •  Calendario programable, con encendido y apagado en función de la Temperatura de Consigna.
  •  Soporte de comunicación “MODBUS TCP/IP” incluido, con Protocolo Industrial para comunicación PLCs, y por tanto la posibilidad de integrar la Caldera en Entornos Industriales.
 

Calderas Ecoforest

 
En la propia caldera el nuevo teclado con pantalla a color permite un control intuitivo y de muy fácil manejo.
 
En calderas de agua el nuevo sistema de control regula la combustión para lograr una temperatura de impulsión constante seleccionada por el usuario, lo que mejora enormemente el confort en instalaciones clásicas y además de esta manera se ahorra combustible evitando paradas innecesarias.
La caldera controla todos las combinaciones posibles de instalaciones con radiadores, ACS, depósito de inercia que tengan 1 o 2 sensores.
 
La regulación de la bomba de impulsión por debajo de un 30% hasta el 100% en todas las calderas Ecoforest, evita que se formen condensaciones y no necesita válvulas de recirculación, alarganado la vida útil de la caldera.
 
Ver vídeo: Ecoforest presenta sus novedades e innovaciones en biomasa en la feria Expobiomasa 2014
Vídeo Ecoforest en Expobiomasa 2014

Acerca de Ecoforest

 
El grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest nace en Vigo en 1959 de la mano de su propietario y fundador José Carlos Alonso Martínez. Tras viajar a New York en 1958 con motivo de la primera feria mundial multi-sectorial, inicia su andadura profesional comercializando calderas a vapor, quemadores y productos del sector de la calefacción. 
 
En la década de los 70, gracias a ese espíritu emprendedor y a una enorme visión comercial, visita las ferias internacionales más importantes del sector para aportar al mercado nacional todos los avances y novedades del momento, se crea la primera caldera de biomasa en forma de astilla de madera. De esta manera el grupo Vapormatra-Ecoforest fue el primero en demostrar su interés por la ecología y la economía del combustible. 
 
En ese empeño de seguir aportando tecnología y avances, se plantea un nuevo reto profesional en 1993: aportar al mercado un producto novedoso, ecológico y sobretodo, económico. Para ello crea la primera fábrica de pellets en Villacañas (Toledo) e introduce en el mercado Europeo su nueva invención: LA PRIMERA ESTUFA-CALDERA A PELLETS. 
 
Actualmente, Ecoforest es la empresa líder del mercado con la más amplia gama de estufas de aire, agua y canalizables, con presencia en 14 países. Su departamento de I+D+i sigue innovando cada día, con el fin de desarrollar Productos más avanzados y más eficientes.

 

Más información:
 
Ecoforest-logo
 
 
Modificado por última vez enJueves, 13 Noviembre 2014 10:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes