Envasado ecológico de pellets en la Galería de la Innovación de Expobiomasa

Empaquetadora ecológicaELOCOM presenta su nuevo sistema de “envasado ecológico ”para pellets que tiene como principal finalidad  reducir los costos de operatividad con las mismas ventajas del ensacado a partir de bobina pero “ahora con papel”. Elocom presente el envasado ecológico para pellets al Premio a la innovación tecnológica de la Galería de la innovación de Expobiomasa.

El modelo CV-4000M, permite el envasado a partir de bobina de papel, cubriendo todas las necesidades planteadas hasta el momento como, reducción de costes (€/saco), emisiones (100% reciclable), fabricación (€/Kw.), envasado (productos, producción, material, formatos, asa), otros…

La serie CV, inclusive el modelo CV-4000M, tienen como objetivo reducir los costes de operatividad en todas sus fases, desde los consumos eléctricos y neumáticos, recambios y mantenimiento, costes por envase y aumentar productividad, flexibilidad de productos y formatos, así como la sencillez en su manejo. Además de cubrir estos aspectos, el “envasado ecológico” reduce las emisiones y contaminación respecto al polietileno.

Para la utilización de material de envasado de papel a partir de bobina en lámina se han realizado algunas modificaciones como por ejemplo, el sistema de soldadura con control y regulación mediante microprocesadores, con adaptación de frecuencias y calibraciones del punto 0. Este sistema se complementa con modificaciones de software de la propia envasadora que permiten una sincronización y reducción en la resistencia durante el desbobinado y avance de la lámina de papel, así como la posibilidad de realizar soldaduras de la lámina (interior-interior y exteriorinterior).

La serie CV-4000 pueden ser modificadas para envasar con lámina de papel, con lo que cualquier fabricante de pellets que cuente con envasadoras ELOCOM, podrá utilizar este tipo de envase.

Más información:

Elocom logo

www.elocom.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes