Logotipo Caloryfrio
Menu
CONSTRUTEC 2022 destaca el potencial del mercado de la reforma y la rehabilitación, que superará los 19.800 millones de euros

CONSTRUTEC 2022 destaca el potencial del mercado de la refor…

CONSTRUTEC 2022 pondrá en valor el gran ...

Cevisama 2023: Carmen Álvarez, Directora de Cevisama, nos adelanta las novedades de la próxima edición

Cevisama 2023: Carmen Álvarez, Directora de Cevisama, nos ad…

"Innovación, tecnología y sostenibilidad...

El biogás y el biometano, en el foco del XV Congreso Internacional de Bioenergía

El biogás y el biometano, en el foco del XV Congreso Interna…

En total, se han seleccionado 52 ponenci...

C&R recibe el reconocimiento '@rroba' de AFEC por su impulso al sector

C&R recibe el reconocimiento '@rroba' de AFEC por su imp…

La Asociación de Fabricantes de Equipos ...

Prev Next

Estabilizadores de tiro para chimeneas y calderas de biomasa

Estabilizador-tiro-calderas-biomasaLos estabilizadores de tiro para chimeneas y calderas de biomasa de la empresa Kutzner + Weber GmbH optarán al  Premio a la Innovación Tecnológica en la próxima edición de la Feria Expobiomasa 2014.
Se trata de una sencilla tecnología que contrarresta la depresión en la salida de gases con aporte mecánico de aire frío, consiguiendo estabilizar la depresión al valor indicado por el fabricante, normalmente entre 10 y 12 Pa. Su instalación es sencilla, debe colocarse en la tubería de la chimenea, lo más cerca posible de la cámara de combustión. En instalaciones nuevas es tan sencillo como colocar el estabilizador de tiro en el primer tramo en "T" de la chimenea. En instalaciones existentes hay que emplear un acoplamiento en el primer tramo de la chimenea.
 
Cuando un fabricante de chimeneas desarrolla un modelo de caldera, estufa o casette, lo somete a numerosas pruebas y ensayos definiendo los valores óptimos de funcionamiento, como por ejemplo, la depresión en los gases de escape o Tiro óptimo. A la hora de la instalación, las características climatólogicas y de la propia instalación difieren mucho unas de otras. Unas se instalarán en la montaña, otras a nivel del mar, unas serán chimeneas largas, otras cortas,..Aunque es posible modificar algunos de estos parámetros, incluso manejando el  tiro y la toma de aire, no siempre se consigue el objetivo, y no se sabe si hemos conseguido el valor óptimo del tiro para la chimenea. 
 
Por estas razones es por las que el estabilizador de tiro es un mecanismo sencillo, útil y eficaz que consigue maximizar la eficiencia de las chimeneas de leña, pellet,etc,...El coste del estabilizador es amortizable en 1 ó 2 años según instalación, no necesita mantenimiento y consigue un ahorro energético demostrado . Y lo que debería interesarnos más, la importante reducción de la contaminación por micropartículas del humo.
 

¿Cómo funciona?

El estabilizador de tiro consigue mantener la depresión del tiro en el valor que indica cada fabricante como óptimo para la combustión. La depresión ( Tiro) en las chimeneas de escape se produce por la diferencia de temperatura entre el exterior y la cámara de combustión. Por ejemplo cuando quemamos leña blanda y muy seca , el hogar produce grandes llamas y altas temperaturas, que en parte se escapan por la chimenea. En este momento el estabilizador de tiro permite el paso de aire secundario menos caliente, refrescando el proveniente del fuego (cámara de combustión ) , templándolo y al tiempo facilitando que se reduzca la depresión entre exterior e interior y por tanto relajando el tiro hasta el valor que hayamos establecido como óptimo.

Esto se produce sin cables ni gasto eléctrico, ya que es el propio exceso de depresión el que "tira" de la clapeta basculante del estabilizador, abriéndola más o menos en función del mayor o menor tiro estabilizándolo en el valor óptimo de cada chimenea.

Ventajas

El estabilizador de tiro consigue algo más que el ahorro de energía en leña u otros combustibles. Dado que mantiene el fuego uniforme y sin altibajos, se evitan las excesivas emisiones de micro partículas contaminantes. Esto aporta principalmente cuatro beneficios extra además del ahorro.

  • Se reduce la contaminación atmosférica y la emisión de gases
  • Mantenimiento:No se ensucia tanto la propia chimenea de humos, reduciendo el mantenimiento y el riesgo de autoencendido de hollines y, por tanto, de incendio.
  • Limpieza: Facilita el verdadero funcionamiento de los sistemas de auto-limpieza del cristal de la puerta al permitir la correcta circulación de las diferentes corrientes secundarias en la cámara de combustión.
  • Seguridad: Disfrutar relajadamente de las llamas que produce la chimenea.
 

Acerca de Kutzner + Weber

 
Kutzner + Weber GmbH con sede en Maisach cerca de Munich es una empresa que se dedica a la técnica de humos y gases residuales desde hace 70 años.
 
La compañía, a lo largo de los años, ha llegado a convertirse en una de las empresas líderes en su sector hasta hoy en día en que comprende todo el proceso: desde la planificación, desarrollo, producción y productos de calidad en cuanto a técnicas de escape de gases.
 
Su filosofía corporativa es "Innovación - Medio ambiente – ser humano", describe los esfuerzos de Kutzner + Weber para adaptar constantemente sus nuevas innovaciones al medio ambiente y por lo tanto las personas. 
 
Modificado por última vez enLunes, 24 Mayo 2021 16:37

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

INTECBIO acude a Expobiomasa 2019: instalaciones térmicas industriales y domésticas con biomasa

Francisco Muñoz, Director Comercial de ITB, presenta en Expobiomasa 2019 una gama de productos industriales y otra de productos domésticos en el ámbito de la biomasa. La apuesta de ITB es por los equipos altamente eficientes y de ecodiseño. Sus equipos industriales, totalmente controlados de forma digital, funcionan a la perfección en industria agroganadera o en instalaciones terciarias y con cualquier tipo de biomasa sólida (pellets, hueso de aceituna, cáscara de almendra o astillas). Su gama doméstica tiene equipos automáticos, que funcionan con hueso de aceituna y que cumplen también las estrictas novedades de ecodiseño y rendimiento. Más información: http://www.intecbio.es/ #expobiomasa #expobiomasa2019 #intecbio #calderasbiomasa

Bronpi en Expobiomasa 2019: 16 nuevos modelos: estufas, chimeneas y termoestufas de leña y pellet.

Daniel Ropero, Director Técnico de Bronpi, hace un recorrido a las novedades que la marca presentó en Expobiomasa 2019. BRONPI presentó 16 nuevos modelos de su catálogo para la nueva temporada. En su stand de más de 400 m2 pudimos conocer prácticamente todo su catálogo. Nicol: estufa de pellet en fundición con diseño de estilo nórdico, Tavira: insertable de pellet de 7 kW más pequeño del mercado, Serie Cairo: serie de 6 insertables de leña con diseño frontal, doble cara, en esquina y medidas 90 y 110 cms. Serie Bombay: serie de 3 estufas de leña con diseño frontal, esquina y con cristal a tres caras. Huelva-C: chimenea de leña a 4 caras diseñada para colgar, de la familia del modelo Huelva. Hydronova Plus: termoestufa de leña desarrollada con el sistema HydroBronpi. Dover: nueva versión de la estufa de leña modelo Dover, circular, con unas líneas más actuales y unas medidas más reducidas. Lorca-R y Huelva: nueva versión de estas dos chimeneas, con un diseño más actualizado. #expobiomasa #expobiomasa2019 #BRONPI #chimeneadeleña #termoestufadeleña #estufadeleña #estufadepellet

Ecofricalia presenta su peletizadora Super Compacta en Expobiomasa 2019

Luis Pacheco, Gerente de Ecofricalia, presenta su peletizadora "Super Compacta" y nos muestra su funcionamiento durante la feria Expobiomasa 2019. En esta planta se puede producir pellet a partir de residuos de madera, residuos de carpintería, tacos y listones. La instalación empieza por el "tiburón" que es una desrrozadora con motor y muelas que empuja la madera hacia el rotor. La madera se tritura y lo saca a la cinta. En la cinta se puede instalar un separador de metales. la astilla sale terminada y lista para meter en el "extractor de astillas". Se puede poner un poco de almidón para mejorar la compactación del pellet. La astilla llega al molino mezclado (se puede añadir humedad) y después otro separador de metales. Así tenemos la mezcla lista para peletizar. La peletizadora de Ecofricalia tiene engrase totalmente automático con posibilidad de trabajar 3 turnos al día. La máquina tiene un panel de control que controla horas de trabajo, emergencia y todo el control diario de uso. Así sigue el proceso hasta que el pellet está listo para el sistema de ensacado. Más de 30 plantas de este tipo de Ecofricalia han sido instaladas en España, Portugal, Kenia, Marruecos. Ecofricalia son líderes en España en la instalación de plantas pequeñas. La filosofía de Ecofricalia es la descentralización, uso local de residuos, producción local de combustible y la venta local y directa de este combustible en el entorno cercano. #plantadepellet #expobiomasa #expobiomasa2019 #pellet

Ventajas de las tuberías ECOFLEX y de UPONOR port para generación de energía por biomasa

Sergio García, Energy solution Product Manager de UPONOR Iberia, nos presenta las ventajas de las tuberías ECOFLEX y el sistema UPONOR port para instalaciones de generación de energía por biomasa, en su stand de la feria #Expobiomasa2019. En Uponor garantizan que el transporte de la energía se realice sin ningún tipo de pérdida energética. Las soluciones Combi port simplifican las estaciones centralizadas pasando de 4 a 2 tubos que transportan la energía. Son muchas las ventajas de los dos tubos como que simplifican la instalación hidráulica, una producción higiénica de ACS, reparto de energía con un solo contador, sistema industrializado y premontado, etc. #ecoflex #eficienciaenergetica #uponor

Calderas de biomasa y estufas de pellets "made in Austria": soluciones austriacas en biomasa

Los fabricantes austriacos: Austria Email AG, Binder, ETA, Glock, Haas+Sohn, Hargassner, Herz, Kohlbach, OkoFEN, RIKA, SOLARFOCUS y Windahagerodas muestran sus novedades en acumuladores, calderas de biomasa, estufas de pellets, soluciones energéticas, instalaciones, colectores solares etc. durante la última edición de la feria Expobiomasa 2019 celebrada en Valladolid. El stand agrupado de la Oficina Comercial de Austria en España #AdvantageAustria se convirtió en un espacio protagonista en Expobiomasa 2019, mostrando en sus más de 300 m2 la tecnología austriaca relacionada con la biomasa. #expobiomasa2019 #expobiomasa #OficinaComercialdeAustria

Claves de la biomasa y su mercado en España | Javier Díaz en Protagonistas Expobiomasa 2019

Javier Díaz, Presidente de Avebiom, hace en la sección #ProtagonistasExpobiomasa2019 de Caloryfrio.com una completa radiografía del panorama actual del sector biomasa en España. En primer lugar, nos habla sobre cuáles son los combustibles que engloba este concepto, para después dar precisos datos sobre la facturación y los puestos de trabajo que genera. En su intervención, Javier también habla del potencial de crecimiento y de los objetivos que se marca España para la biomasa de cara al futuro, así como las ayudas de la Administración o su posición en Europa. Seguidamente, aborda temas tan interesantes como las calefacciones de biomasa de distrito o la eficiencia energética de la biomasa. La intervención termina con un repaso a lo que ha sido la feria Expobiomasa 2019 y un balance del evento. #protagonistascaloryfrio #protagonistasexpobiomasa2019

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes