Estufa de biomasa policombustible y autónoma, sin conexión a la red eléctrica, de Natural Fire

Estufa de biomasa autónoma y policombustibleNatural Fire presenta su candidatura a los Premios de Innovación Tecnológica en la Galería de la innovación de Expobiomasa 2015 una estufa de biomasa, autónoma y policombustible, que no necesita corriente eléctrica, producto de la constante innovación tecnológica de Natural Fire. El sistema de funcionamiento de esta estufa de biomasa es autosuficiente, ya que no necesita conexión a la corriente eléctrica, proporcionando una autonomía de hasta 10 horas y sin comprometer el rendimiento de la misma. 

Además es policombustible, ya que permite quemar diversos tipos de biomasa, como pellets, cáscara de almendra, hueso de aceituna e incluso leña o briquetas, mediante el uso de parrillas de combustión fácilmente intercambiables.

Funcionamiento autosuficiente, sin conexión a la red eléctrica

El sistema de funcionamiento de esta estufa de biomasa tiene su fundamento principal en el aprovechamiento de la densidad del aire a diferentes temperaturas, junto con el propio diseño de la misma, que se beneficia de este principio sin comprometer el rendimiento y además automatiza el aporte de biocombustible sin necesidad de motorizaciones. Finalmente, el fácil intercambio de la parrilla de combustión, permite el uso de diferentes biocombustibles, como pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra o la utilización de leña o briquetas, todo esto sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica, siendo así autosuficiente.

Al producirse la combustión en la cámara interior de la estufa, el flujo de calor generado es transmitido por convección y radiación a las paredes de dicha cámara así como a las paredes de los tubuladores que atraviesan la misma. El cambio de temperatura producido en el aire en el interior de tubuladores y camisa produce una corriente de aire caliente, evacuándola por la parte superior de la estufa. Esta evacuación de aire caliente a su vez generará un vacío y permitirá la absorción de aire frío por la parte inferior de la misma, que será calentado e impulsado al atravesar el cuerpo de la estufa desde su parte inferior, sin necesidad de incorporar ventilación forzada.

En cuanto al rendimiento de quemado, el sistema permite ajustar el régimen de admisión de aire según las necesidades del biocombustible, y está dimensionado para aportar el volumen de oxígeno suficiente para quemar eficientemente los biocombustibles mencionados.

Acerca de Natural Fire

Natural Fire invierte continuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para mantener el nivel de excelencia de sus productos. En los últimos años la apuesta por un producto de alto rendimiento se ha convertido en el estandarte de nuestro equipo de ingenieros, teniendo como meta ofrecer cada día productos con menor consumo y mayor potencia. Hoy en día más del 50% del presupuesto destinado a la innovación, se emplea en el estudio y desarrollo de tecnologías que permitan ofrecer una eficiencia energética del más alto grado. Los distribuidores e instaladores que deciden ofrecer a sus clientes Productos Natural Fire, están el el camino acertado si lo que pretenden es un cliente profundamente satisfecho.

Más información:

Logo Natural Fire

 

 

www.naturalfire.es

Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 11:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes