Grupo AFICAM presenta una estufa rústica de biomasa con caldera de agua opcional

Estufa rústica de biomasaGrupo AFICAM S.L. presenta su candidatura a la Galería de la innovación de  Expobiomasa 2015 con la estufa rústica de biomasa con caldera de agua opcional. Esta invención, patentada y homologada, consiste en una estufa rústica de biomasa (policombustible: pellets, astillas, cáscara, huesos, etc.) que funciona totalmente autónoma sin electricidad. Tan sólo es necesario conectarle la salida de humos y encenderla.

A esta estufa se le puede añadir un calderín, que hace de salida de humos e intercambiador de calor humos - agua. Con ello se consigue que se ceda mucho más calor de los humos a alta temperatura al agua, aprovechándose más la energía producida en la combustión de la biomasa, y obteniendo calor en la estancia y agua caliente que se puede hacer circular a otras estancias o a un depósito de agua.

La eficiencia de esta configuración es mayor, ya que los humos escapan a menor temperatura. El calderín está ideado con 3 cilindros concéntricos, creando 2 cámaras de agua y una de paso de humos (intermedia) consiguiendo ceder calor tanto por el exterior como por el interior.

Esquema de estufa de biomasa

Ya está siendo fabricada para su comercialización esta temporada invernal 2015-2016. Esta solución para calefacción y posibilidad de agua caliente es un sistema con bajo coste, asequible para todos los bolsillos.

Acerca de Grupo Aficam S.L.

Grupo Aficam S.L. se dedica a la domótica y sostenibilidad y ha desarrollado la estufa rústica de biomasa con caldera de agua opcional que presentará en la presente edición de Expobiomasa el miércoles 23 de septiembre en la sala Conecta Biomasa (pabellón 1).

Más información:

Grupo Aficam S.L.

 

 

www.aficam.es

 
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 11:16
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes