Lo último en biomasa. Toda la innovación en el Dossier de Innovaciones Tecnológicas de Expobiomasa

ExpobiomasaA unas semanas de la celebración de Expobiomasa en Valladolid, la organización presenta el Dossier de Innovación Tecnológica, que recoge las 22 candidaturas a la innovación en el ámbito de la biomasa y que optan al Premio a la Innovación convocado por la organización. 

AVEBIOM, organizador de Expobiomasa, convocaba hace unas semanas el Premio a la Innovación,  con el fin de premiar la innovación en el sector de la biomasa y por el que se establecía una única categoría, de un Premio y dos Accésits. 

El Jurado

Esta edición contará con un jurado de expertos en la materia  y procedentes de diversos ámbitos:

  • ·         En representación de centros tecnológicos con trabajos reconocidos en la Valorización Energética de Biomasa
  • o   Luis Saúl Esteban, del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER-CIEMAT)
  • o   Fernando Sebastián Nogues, del  Centro de Información y Red de Creación de Empresas(CIRCE),
  • ·         Dos miembros en representación de la prensa especializada:
  • o   Raquel Goig, del medio Alimarket Energía 
  • o   Carlos Doria, presidente de Caloryfrio.com
  • ·         Un miembro en representación de la organización, que ejercerá de secretario: Jorge Herrero, de la Asociación Española de Valorización de la Biomasa (AVEBIOM).

Los premios

Con el objetivo primordial de premiar la innovación en un sector en constante desarrollo y evolución, el Premio a la Innovación busca reconocer, además del componente tecnológico y del grado de innovación del producto, la originalidad, aplicabilidad y el ahorro energético.

El Dossier de Innovaciónes tecnológicas de Expobiomasa lo conforman 22 productos de 17 fabricantes que estarán presentes en la Feria Expobiomasa del 21 al 23 de octubre. Los productos recogidos en el dossier se identifican por nombre del proyecto, producto o servicio, descripción y tecnología empleada, aplicación, uso y destinatarios, la empresa o entidad que lo presenta y el contacto de la misma, siendo un esquema de la innovación y aportación de la misma al mercado de la biomasa.

A lo largo del Dossier de Innovaciones Tecnológicas encontramos diferentes productos que intervienen en todo el proceso de la biomasa; componentes, equipos de calefacción y sistemas de almacenamiento , así como diferentes aplicaciones de la biomasa en instalaciones ganaderas y agrícolas.

El acto de entrega del Premio y los Accésits será, previsiblemente, el día 21 de octubre en Expobiomasa, después de la inauguración oficial, sobre las 13.00 horas, en la Sala conecta bioEnergía. Puedes descargar el Dossier de Innovaciones Tecnológicas 

Desde Caloryfrio.com, como media Partner oficial de Expobiomasa queremos felicitar a todos los  candidatos que integran el Dossier de Innovaciones Tecnólogicas por su aportación a la biomasa y nos sentimos muy honrados de que la organización haya contado con nuestra presencia en el jurado de mano de nuestro presidente Carlos Doria.

 ¡Nos vemos en Expobiomasa!

Descargar el Dossier de Innovaciones Tecnológicas de Expobiomasa

Modificado por última vez enViernes, 10 Octubre 2014 09:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes