Pellematic Condens, caldera de biomasa de condensación en la Galería de la Innovación en Expobiomasa

Caldera de biomasa de condensaciónÖkofen presenta este año al Premio de la Innovación Tecnológica de la Galería de la Innovación de Expobiomasa 2015 la caldera de biomasa Pellematic Condens, que utilizando la larga experiencia en condensación con pellets de ÖkoFEN, incorpora la nueva tecnología de condensación integrada, permitiendo rendimientos de hasta el 107,3 %, convirtiéndose en el sistema de calefacción con pellets más eficiente del mundo.

Pellematics Condens es una caldera de biomasa de pequeñas dimensiones, de apenas 0,53 m2, lo que permite una gran flexibilidad de replanteo e introducción rápida en la sala de calderas. Además, gracias a su diseño es posible su colocación en una esquina.

Es capaz de modular entre 28 y 85 grados centígrados, por tanto, evita la necesidad de utilizar una mezcladora en la instalación hidráulica y tampoco se necesita un controlador adicional.

Pellematics Condens está disponible en un amplio rango de potencias nominales en 2 cuerpos de caldera diferentes, uno para 10 y 12 kW y otro para 14, 16 y 18 kW. La potencia nominal de la caldera se puede modificar mediante unos pequeños ajustes.

Tanto la cámara de combustión como los intercambiadores de calor están hechos de acero inoxidable. La limpieza de los intercambiadores es totalmente automática, de forma mecánica y con agua.

La caldera funcionará en modo condensación, o no, en función de las temperaturas de los retornos, y la emisión de partículas es mínima.

Acerca de ÖkoFEN

ÖkoFEN es sinónimo de calefacción moderna y eficiente a partir de una energía limpia y renovable como son los pellets de madera. Fundada en 1989 por el pionero Herbert Ortner, la compañía se ha especializado exclusivamente en calderas de pellets. El resultado es una tecnología probada que va siempre un paso por delante, como demuestra el primer sistema de calefacción con pellets certificado y la primera caldera de pellets del mundo en incorporar tecnología de condensación. La innovación también queda reflejada en los conceptos de almacenamiento, pantalla táctil y soluciones inteligentes para edificios con bajo consumo de energía. Una extensa red de delegados y técnicos garantiza el mejor servicio a los clientes de ÖkoFEN.
 

okofen-logo
 
Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 14:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes