Planta de biogás de nueva generación Hibrid 2.0

Planta de biogás híbridaLa empresa Green Future Consulting, S.L. presenta este año en la Galería de la Innovación de Expobiomasa 2015 su candidatura al Premio de la Innovación Tecnológica el concepto Biogás Hibrid 2.0 consiste en crear un nuevo tipo de planta de biogás híbrido que, no sólo tiene el enfoque de eliminar residuos problemáticos de biomasa agroindustrial, sino de crear también nuevos productos de alto valor y sacar más rendimiento a las plantas de biogás.

Biogás Hibrid 2.0 es un concepto de una planta de biogás basada en novedosos desarrollos para producir el biogás, que usa como subproducto también el CO2. La tecnología empleada reduce considerablemente la necesidad de espacios. Se trata de un concepto 3 en 1, dónde un solo digestor lleva la función del digestor primario, segundario y depósito de digestato en un único proceso. 

Esto no sólo reduce los costes de inversión, sino también los del mantenimiento y de consumo energético, ya que se necesitan menos agitadores, bombas etc., y, sobre todo, menos energía para mantener el digestor a temperatura. La nueva tecnología agiliza el proceso de fermentación y permite fermentar sustratos que generan mucha acidez, y que suele ser un punto problemático en las plantas. Otra innovación es el uso del CO2 generado en la plantas de biogás, que es un subproducto del gas producido cuyos porcentajes oscilan entre 30% a 45% frente al metano.

Aplicación, uso y destinatarios

La aplicación sirve para dar solución y provecho a los residuos agroindustriales y a su vez generar productos de alto valor.  Los destinatarios principales son mataderos, explotaciones ganaderas porcinas y vacunas con más de 1.000 cabezas en intensivo, explotaciones agrarias en general y especialmente con excedentes en paja, alpechín y orujo de uva. También la industria farmacéutica, dietética y cosmética.

Más información:

Green future consulting

Modificado por última vez enMartes, 22 Septiembre 2015 10:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes