Planta de producción de biomasa en forma de pellet y astilla procedente de la poda del sarmiento de la vid

Pelets-combustible-de-la-manchaLa empresa Pelets Combustibles de la Mancha, presentan dentro de los premios a la innovación tecnológica en el certament Expobiomasa 2014, una planta de producción de biomasa en forma de pellets, tomando como materia prima un residuo agrícola tal como la poda del sarmiento de la vid. La planta de producción transforma un residuo que actualmente se quema en el campo para producir un combustible de biomasa utilizado para la generación de ACS y calefacción.
 
La innovación tecnológica está relacionada directamente con la protección del medio ambiente (ecoinnovación) y la generación de valor en puestos de trabajo en el entorno, tanto directos como indirectos, al utilizar un residuo sin valor y problemático para convertirlo en un producto con valorización energética. La planta no utiliza otra materia prima que no sea el sarmiento de la vid, por lo que el producto terminado es siempre homogéneo, con una alta calidad y unos resultados inmejorables de combustión en calderas y estufas. Son ya muchos los clientes tanto públicos como privados que avalan nuestro producto.
 
La planta tiene una capacidad actual de fabricación de 20.000 Tm/año con posibilidad de ampliación de la misma en un futuro cercano, su localización en Socuellamos (Ciudad Real) la hace viable tanto en transporte directo a toda España como en el acopio de la cantidad necesaria de materia prima necesaria para su producción.
 

Aplicaciones

 
Su principal aplicación está dirigida a la biomasa en forma de pellet y astilla para la producción de ACS y calefacción. Sus destinatarios son clientes tanto públicos como privados que utilicen calderas de biomasa.
 
Más información:
 
Pelets-combustible-de-la-mancha
 
 
Modificado por última vez enLunes, 13 Octubre 2014 11:35
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes