Proceso de producción y envasado de pellet 100% ecológico por Naturpellet

Vista de la emrpesa NaturpelletEl proceso de producción y envasado del pellet 100% ecológico de la empresa Naturpellets es candidato al Premio a la Galería de la Innovación en Galería de la innovación de Expobiomasa 2015. Naturpellet es una empresa ubicada en laTierra de Pinares, provincia de Segovia, que se dedica a la producción de pellets 100% ecológico. La fábrica cuenta con una superficie disponible de más de 100.000 m2 y con una capacidad productiva superior a las 40.000 toneladas/año de pellet. 

El propósito de Naturpellets es elaborar combustibles de madera y otros productos derivados. El propósito es conseguir un producto de muy alta calidad y completamente ecológico para el que solo se usan  partículas de madera de pino procedentes del aserrado y la explotación forestal.

En todo el proceso de fabricación del pellet, Naturpellet busca la calidad y un proceso de fabricación de pellet ecológico y sostenible tratando de minimizar el consumo de energía en todas sus fases.

  • Cribas de selección que reducen carga en los molinos, permitiendo colocar otros de menor capacidad y consumo.
  • Horno de combustión de biomasa altamente eficiente (uso de corteza de los mismos pinos).
  • Secado por trómel con recirculación de gases, reduciendo necesidades energéticas y humos, que se filtran limpiando el aire antes de la emisión a la atmósfera.
  • Silos intermedios de material seco, para los desajustes productivos entre las distintas fases, minimizando los tiempos de trabajo.
  • Línea de ensacado con papel reciclado, para mantener la sostenibilidad hasta el final, evitando el impacto medioambiental de los sacos de plástico.
  • Carga a granel con silo, criba para separación de finos, y redler de reparto con mangas telescópicas, para cargar camiones sin necesidad de moverlos.
  • Línea de llenado de big-bags que, tras el cribado del producto, procede al llenado y pesaje en continuo de las sacas. La intercambiabilidad de éstos hace sostenible su uso en la distribución.
  • Embalaje ecológico y sostenible, en consonancia con la energía natural que contienen. Naturpellet supone una solución energética totalmente ecológica.

El uso del pellet está especialmente indicado en calderas industriales como en domésticas, dada su calidad protege y es apto en cualquier instalación, del tamaño que sea, que se pueda alimentar de pellet y cuenta con la Certificación de calidad ENPlus.

Ver vídeo: Biomasa: Proceso de fabricación del pellet a partir de la madera de pino 

Vídeo de Naturpellets sobre proceso de elaboración del pellet

Acerca de Naturpellet

Para su elaboración cuenta con una instalación de aserrado que genera un alto porcentaje de los subproductos utilizados en Naturpellet ®. Con explotación forestal propia que permite garantizar la trazabilidad y calidad del producto desde el monte hasta el cliente. Dispone de certificación ISO 9000 y de Cadena de Custodia, con lo que garantiza que toda la madera proviene de bosques gestionados de manera legal y sostenible.

Más información: 

Logo de Naturpellet

 

 

 

www.naturpellet.es

Modificado por última vez enViernes, 29 Abril 2016 09:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes