Prodesa presenta condensadores para la recuperación de energía de las calderas de biomasa

Prodesa-condensadores-biomasaLa empresa Prodesa presentará en los Premios a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014 los condensadores, instalaciones que recuperan una gran cantidad de energía que se pierde con los gases de escape de las calderas de biomasa.
Se aprovecha tanto el calor sensible de los gases de escape como el calor latente (se recupera todo el calor que se había perdido por la evaporación de la humedad que contiene la biomasa). Esta energía térmica recuperada (en su mayoría procedente de la condensación del agua en los gases) puede sobrepasar el 30% de la potencia térmica nominal de la caldera y se recupera en forma de agua caliente a una temperatura de hasta 60ºC.
 
Así, los condensadores son unos complementos ideales para calderas que usen biomasa húmeda asociada a un secadero indirecto o a un sistema de “district-heating”.
 
Estos equipos, pueden instalarse también asociados a calderas ya existentes, ya sea con la finalidad de aumentar el calor producido o con la de ahorrar combustible. En ambos casos la rentabilidad del condensador es muy alta teniendo unos plazos de retorno del capital invertido de uno y tres años.
 
La principal aplicación de estos condensadores es la recuperación de calor de los gases de escape de una caldera de biomasa húmeda en forma de agua caliente que puede usarse en secaderos indirectos y en sistemas de “district-heating”.
 

Acerca de Prodesa

 
En España, Prodesa representa a la compañía suiza SAVEENERGY, que diseña estos equipos, y es Prodesa quien los integra e instala.
 
Desde sus orígenes Prodesa tiene como objetivo contar con las mejores tecnologías disponibles. El tiempo transcurrido desde su fundación hasta nuestros días ha demostrado que la premisa irrenunciable de ofrecer solamente tecnologías y soluciones de máxima fiabilidad es el único camino válido para la obtención de resultados contundentes y definitivos a la primera, asegurando de esta forma el desarrollo sostenible de todos los clientes.
 
Más información:
 
Prodesa-condesadores-biomasa
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes