Satis Energías Renovables presenta como Innovación tecnológica en Expobiomasa, una Central térmica con Sistema de Gestión de Energía producida por caldera de biomasa

Satis-sistema-gestión-energéticaA pesar de que los elementos que componen la instalación de la central térmica con sistema de gestión de energía con caldera de biomasa D'Alessandro Termomeccanica CSA 230  o “Energy Management System” (EMS) presentada por Satis Energías Renovables, no suponen una innovación por sí mismos, la conjunción de los mismos aplicados en una explotación ganadera de porcino, situada en La Pueblanueva (Toledo), supone una novedad sin precedentes.
Se trata de una instalación que aprovecha al máximo la energía producida por una caldera de biomasa D’Alessandro Termomeccanica modelo CSA 230 de 250 kW. Esta caldera se utiliza para:
 
  • Calefacción por suelo radiante en 700 placas a 45ºC
  • Incineración de cadáveres en horno. Este horno tiene un recuperador de calor en su salida de humos para aumentar la eficiencia de la instalación. 
  • Sistema de producción de ACS instantánea para limpieza en múltiples puntos distribuidos por las diferentes naves.
  • Sistema de gestión energética, o Energy Management System (EMS): sin duda, el corazón de la instalación y la gran innovación de la misma es su sistema de gestión energética. Está compuesto por una serie de depósitos de inercia, conectados mediante un sistema de tuberías y válvulas gobernados por un Controlador Programable (PLC). El controlador es el encargado de realizar la gestión energética, de tal forma que los depósitos acumulan y ceden energía a la instalación de forma totalmente autónoma, maximizando el ahorro energético en función de todas las variables internas del sistema (puntos de consumo y su distribución, funcionamientodel horno de incineración, cantidad de energía acumulada, etc.) y externas (condiciones ambientales).
 

Aplicación, uso y destinatarios

 
Esta instalación es idónea para granjas e industrias alimentarias. El coste de determinados procesos se reducen hasta un 50%, lo que supone un plazo de amortización del sistema por debajo de los 5 años y por tanto alternativa muy interesante para explotaciones de tamaño medio a grande.
 
Más información:
 
Satis-energías-renovables
 
 
Modificado por última vez enViernes, 10 Octubre 2014 08:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes