Sistema de acumulación y suministro de pellet Rothapellet candidato a los Premios a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa

Global-plastic-pellets-RothapelletLa empresa Global Plastic presenta su sistema de acumulación y suministro de pellet, Rothapellet, a los Premios a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa 2014. 
Rothapellet es el primer depósito plástico para el almacenamiento y suministro de pellet densidad (PEAD).
En los depósitos Rothapellet  RP-250, RP-425, RP-650, RP-950 y RP-1.650, el tornillo transportador se introduce en el depósito a través de una junta ciega. Una vez anclado al suelo o pared, simplemente hay que conectar la tubería flexible a la alimentación de la caldera o estufa. Cuanto más vertical sea la posición de esta tubería, más eficiente será la alimentación y menos tapones de biomasa se crearan en su interior. La tubería flexible dispone de un filamento metálico integrado en la pared del tubo como sistema de seguridad contra incendios conectado a una toma hidráulica.
 
Dispone de un cuadro de control que tiene como funciones las de comandar el funcionamiento del tornillo transportador y la de transformador eléctrico de corriente alterna 230V a corriente continua 24V.
 
Algunos modelos incluyen:
 
  • Una cortina anti-impacto en el interior del depósito que minimiza el impacto del pellet durante el llenado automático del depósito desde camión, de esta forma se produce menos serrín y el pellet se mantiene en óptimas condiciones.
  • Un vibrador que permite un mayor aprovechamiento de la capacidad de almacenaje del depósito, desplazando la biomasa del interior del depósito hacia la boca del tornillo transportador.
  • Bocas DN 110 con tapa en la parte superior en uno de los laterales del depósito. Estas bocas permiten conectar la boca Storz tipo A DN100 y el sistema de recogida de polvo para facilitar la carga automática desde camión de suministro de biomasa.
 
Este sistema mantiene la biomasa en perfectas condiciones por lo que es muy útil para el almacenamiento de biomasa en superficie en el interior de edificios.
 

Acerca de Global Plastic (Roth-Spain)

 
Global Plastic S.A., la central del grupo Roth en España, llegó hace más de diez años al mercado nacional con Rothalen®, el depósito de polietileno para gasóleo. Pero además de comercializar también el depósito con cubeto de metálico incorporado Roth Duo System®, ha desarrollado nuevas líneas de negocio basadas en el respeto al medio ambiente.
 
Con el objetivo de responder a las necesidades de la sociedad actual y próxima Roth, así como Global Plastic en España, fabrican desde hace años sistemas de energía solar térmica para ACS, sistemas de climatización por suelo radiante, depósitos para la acumulación y gestión del agua y equipos depuración de aguas residuales.
 
Más información:
 
Roth-logo
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes