Sistema de descarga por vibración de Vibrafloor, candidato a los Premios a la Innovación Tecnológica de Expobiomasa

Vibrafloor-sistemaLa innovación patentada en Francia está revolucionando el mercado de descarga de graneles sólidos, especialmente en instalaciones de gran envergadura: drax domos de 63m de diámetro, silos en puertos del Reino Unido, barcos en países escandinavos. 
El sistema consiste en cubrir el fondo del lugar de almacenaje con un sistema de módulos, cada uno provisto de un motor de baja potencia que inicia la vibración según el mandato de un sensor que percibe de forma automática la necesidad de producto que necesita el transportador.
 
Aporta múltiples ventajas sobre otros sistemas: descarga la totalidad del producto ya que cubre todos los sectores y la vibración permite el colapso del material que se acumula; no necesita mantenimiento lo que produce ahorros significativos; en caso de cambio de pieza u otra eventualidad no se detiene el proceso ya que cada módulo funciona de forma independiente. El coste energético es  muy bajo. La vibración actúa sobre la  parte flexible del módulo por lo cual no transmite la vibración a la estructura ni tampoco daña el material.
 
Este sistema es de aplicación en silos, camiones, bodegas, contenedores, etc.
 

Acerca de Vibrafloor

 
Vibrafloor™ es aplicable a la mayoría de los productos a granel y en polvo. Por lo tanto, es multisectorial y sin limitación geográfica.
 
En silos de pellets de biomasa de alto flujo, la descarga completa, sin provocar nubes de polvo susceptibles de inflamación, y sin dejar ningún residuo al finalizar su funcionamiento, son algunas de las ventajas determinantes de VibrafloorTM.
 
Más información:
 
 
vibrafloor-sistemas-descarga-vibración
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes